23 de febrero de 2016

Ready Player One




Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Año de publicación: 2011
Páginas: 459

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Opinión

Este mes muchos Booktubers y Bloggers de Colombia nos unimos para hacer la lectura conjunta de este libro que tanto tiempo se esperó, el hashtag que utilizamos para comentarlo fue: #LCReadyP1. ¡Aún está vigente! así que todavía pueden participar, terminará el 29 de este mes. Quiero agradecer a Ediciones B por hacer parte tan activamente de esta nuestra primera actividad juntos y por proporcionarnos un ejemplar a cada uno.

"Ocultas las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
llegarán al final donde el trofeo espera."

Ready Player One me sorprendió muchísimo y para bien. OASIS es un mundo virtual en que cualquiera desearía vivir, puedes ser quien tú quieras. El programador de este adictivo juego fue Halliday quien antes de morir dejó un "huevo" escondido en alguna parte de la simulación, quien encuentre el huevo de Halliday heredará toda su fortuna y hasta el propio OASIS. 

Hace ya mucho tiempo yo lo leí en formato digital pero no me impactó de la manera en la que lo hizo esta vez. Fue una experiencia totalmente nueva y reconfortante. Como ya casi no me acordara de lo que pasaba con exactitud, como si lo hubiese leído por primera vez... me llegué a emocionar igual o incluso más que antes.
No hay que negar que la historia y el mundo que creó el autor es muy original y eso sin contar que ese hombre pensó en todo antes de comenzar a escribir, cada detalle que nos proporciona nos sumerge cada vez más. Durante todo el libro me vi cada vez más atrapada ya que sus personajes y trama son irresistibles e incitan a no dejar de leer.

"Una persona puede guardar un secreto, pero dos no"

Wade me gustó mucho como personaje principal; divertido, inteligente, entregado en cuerpo y alma a su meta, apasionado... características como estas hacen que en verdad se sienta como alguien real, alguien como tú.
Art3mis y su romance con Wade me hizo sentir esperanza en que todo se solucionaría, en que los buenos ganarían. Es una chica que de verdad sabe dar aliento en el momento más apropiado.
Y qué hablar de Hache, ¡personaje épico! Casi pude tocar los lazos tan fuertes que lo unen a su mejor
amigo, las partes en las que aparecían juntos él y Wade son divertidas a más no poder, de verdad llegué a creer, y todavía lo hago, que son personas que en realidad existieron.. eso sentía  a medida que los leía.

El final es fantástico: una batalla dura, no sabes qué bando ganará en esta
ocasión. Es difícil y eso me encanta. Otra cosa que llega antes de esta batalla es increíble, se revelan todos los secretos y quedas con el corazón en la mano, definitivamente no es fácil de creer.
Para concluir fue una historia llena de adrenalina, acertijos, secretos y muchos, en realidad muchos, videojuegos. Se pasa volando, perfectamente la puedes leer en un día o fin de semana y, como si no fuera obvio, la recomiendo de aquí al infinito, no importa si no te parecen atractivos los videojuegos o simulaciones, yo juego una vez cada mil años y tampoco es que me muera de alegría cuando lo hago y de igual manera me gustó muchísimo porque hay mucho más allá del título..

"Yo nunca quería regresar al mundo real, porque el mundo real era una mierda"

¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad? *deberías*
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no veo el momento de ponerme con el pues estoy segura de que lo disfrutaré mucho y más viendo reseñas como la tuya.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Holaa! He leído muchas reseñas buenas, tanto en Booktube como en blogger y tengo ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo prontito :-D Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me pasó lo mismo con el final, no sabía quien podría ser el ganador. Yo tampoco soy de jugar a videosjuegos pero leer este libro fue como hacerlo y me encantó. Nunca había leído nada como éste. Que bueno que te haya gustado me emociona saber que otros disfrutaron tanto como yo este libro.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! este libro fue una gran sorpresa, la iniciativa del grupo fue acertada espero volver a hacer una lectura así con ustedes, los giros de la historia fueron muy buenos y recordar al viejo Pacman fue genial, lastima que mi juego de la infancia mas representativo no estaba en las paginas igual lo disfrute mucho.

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!