7 de febrero de 2016

Reseña - El final de la circunferencia



Título: El final de la circunferencia
Autor: Graciela Bárbulo
Año de publicación: 2013
Páginas: 109
Género: Ficción mística

En esta novela se intenta desvelar la realidad profunda que subyace al modo en que vivimos nuestra vida, a la forma en que percibimos nuestro entorno. Es una historia de liberación, protagonizada por una mujer que de manera no consciente ni buscada, sigue los pasos de las enseñanzas más sublimes cuando el amor se entrelaza con su vida. De esta manera dulce y profunda, conseguirá librarse de su karma, asimilar que todo es uno y alcanzar el conocimiento místico, la libertad absoluta y el amor verdadero.

Opinión


"Es difícil corregir aquello que se realiza de modo inconsciente"

Por si no recuerdan este fue uno de los libros a los que hice alusión en mi Q.Q.Q de Enero y ya pueden ver que sí estoy logrando cumplirlo, por primera vez.

El final de la circunferencia fue un envío que la editorial Chiado me había hecho hace poco más de un mes pero por alguna extraña razón (pereza) no lo había leído. Cuando lo saqué del paquete me quedé pensando por qué había elegido este libro, o no sé si lo hice, la verdad no recuerdo que lo hubiera hecho; pero bueno, ya estaba en mi posesión y lo menos que podía hacer era leerlo y reseñarlo. La cosa es que cuando lo vi, no tenía ninguna expectativa pero hace poco una persona con la que suelo compartir lecturas dijo que le había gustado y mis expectativas subieron drásticamente.
En este momento acabo de terminarlo y no sé qué pensar.

"Quedaban muy lejos los tiempos del placer, donde se amaban los compromisos y los planes en común no buscaban una segunda parte de satisfacción más allá que la de disfrutarlos"

Se me hizo un libro confuso, desde su sinopsis hasta la historia en sí. Según lo que entendí de la trama es sobre una chica (Sandra) que conoce a un chico (David) en una playa una noche en la que ella se sentía totalmente lastimada por otro hombre. La cosa es que después de esa noche David aparece y desaparece mientras Sandra se pregunta su paradero. Hay que aclarar que toda la historia se desarrolla en menos de una semana. 

Ya saben como soy yo de cansona con el instalove y al parecer este libro trata exactamente de eso, una "historia de amor" con un romance para nada creíble. Les juro que es tan extraño, a pesar de ser tan corto y leerse con facilidad, después de haberlo terminado sigo sin entender la historia. No entendía nada. 

Pero alto, no todo es malo. Este libro trae una serie de frases y reflexiones que te hacen ver las cosas de cierta manera diferente. Te ponen a imaginar su verdadero significado.
También hubo momentos en los que me enganché. Lo leí en un solo día, creo que eso también dice mucho de él, aunque su número de páginas ayuda bastante y creo que funcionaria bien para salir de una resaca literaria.

"Es bueno que pasen las cosas cuando las deseas y no antes, sino ya nunca las desearás por primera vez"


¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola Tris!
    No lo conocía de nada, y a primera vista no me llama nada, y si a eso le añadimos que tampoco me gustan los instanlove y si para colmo dices que te resulto confuso...entonces ya si que no.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Por un momento creí que debía anotarlo en mi lista pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    hahaha. Vi la portada y me llamó mucho la atención. Pero después leí tu reseña y veo que el libro no vale para nada la pena.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Nata! El título me había llamado bastante la atención. Por un momento pensé: Debe tener un tema interesante, y su lectura se podría disfrutar. Pero me encuentro con tu reseña y me dije: Cambia de opinión y alternativa.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Nata! El título me había llamado bastante la atención. Por un momento pensé: Debe tener un tema interesante, y su lectura se podría disfrutar. Pero me encuentro con tu reseña y me dije: Cambia de opinión y alternativa.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!