2 de febrero de 2016

Reseña - Choque de reyes


Título: A Clash of Kings
Autor: George R.R Martin
Año de publicación: 1998
Saga: Canción de hielo y fuego (2/5)

Por favor, NO leas la sinopsis si no has leído el primer libro de la saga. Estás advertido en caso de Spoilers.

Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los siete reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa rojo color sangre suspendido en el cielo.

Opinión

"La noche es oscura y alberga horrores"

Desde hace bastante tiempo le tenía unas ganas incontrolables a esta saga y como saben hace no mucho lo hice. Al terminar el primer libro quedé con un suspenso que me estaba consumiendo y debía tenerlo en mis manos de cualquier manera.

Cuando lo empecé estaba super ansiosa por saber qué había sido de los personajes y conocer su situación actual. Pues bien, cuando supe lo que quería y no obtenía nueva información que fuera relevante me empecé a aburrir y lo dejé un poco de lado para hacer otras lecturas. Así fue durante la mayor parte del mes de Enero hasta que al final decidí coger el libro y no leer nada más hasta que lo hubiera terminado.. ¡Y lo logré!

"Sólo un cobarde mata a los enemigos vencidos"

Choque de Reyes sigue con la historia de Juego de tronos, su primera parte. El ambiente medieval y fantástico que tanto me gusta se mantuvo al igual que las traiciones y conflictos característicos de esta saga.
Aunque al principio tenía un ritmo más lento de lo habitual, a eso de por la mitad mejoró notablemente. Pude presenciar unas muertes que me partieron el corazón y luego me llené de alegría.

Los personajes siguen siendo maravillosos; desde la reina Cersei con su actitud imponente hasta Bran con la inocencia que lo caracteriza. Les recuerdo que en el primer libro odié a Sansa como jamás había odiado a un personaje, y aunque en este libro su actitud y sentimientos muestran un gran cambio, no la puedo dejar de ver como lo que fue.
En este segundo tomo nos podemos dar cuenta de que no todos son lo que parecen, y hasta los que crees tu familia te pueden traicionar de la peor manera que puedes imaginar.

"Los niños creen que nada les puede hacer daño -le susurraron al oído sus temores-. Los adultos saben que sí"

La batalla del río no fue tan maravillosa como se creía, la narración no era muy ágil y en varios momentos me confundía y no encontraba sentido a lo que estaba ocurriendo. Aún así debo admitir que en esta batalla las cosas toman un rumbo muy diferente al que se iba llevando, algunos fieles abandonan a su rey, ya sea por miedo o amor a la vida.

Para concluir fue un libro épico y que definitivamente marca un antes y un después en esta historia. Aunque no fue más entretenido y misterioso que su primera parte, estuvo bastante bien; espero poder continuar esta saga pronto y saber qué ha sido de mis amados niños...

"Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir"


¿Ya has leído o empezado la saga?
¿Está en tus planes hacerlo pronto?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es muy adictivo, sorprendente y completo, aunque reconozco que algunos capítulos me parecieron bastante aburridos.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la saga, pero quiero hacerlo. Por tu puntuación parce que te gustó, me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría leer estos libros en algún momento pero esperaré a tener más tiempo. Un besote :)

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!