14 de febrero de 2016

Reseña exprés - Rebeldes



Título: Rebeldes
Autor: Susan E. Hilton
Año de publicación: 1967
Páginas: 192

Rebeldes es una de las primeras novelas que en los tiempos actuales trata sin tapujos la cuestión de la delincuencia juvenil. Escrita cuando la autora contaba con tan solo 16 años y llevada al cine por Francis Ford Coppola, relata la aventura en la que se ven envueltos un par de adolescentes de los suburbios de Nueva York a causa de la enemistad entre bandas. A raíz de una pelea cuyos motivos habría que detectar en las diferencias sociales y económicas, Ponyboy y Johnny tienen que huir sin ser verdaderamente culpables.

Opinión

"La gente suele moverse por las apariencias"

No tengo muy clara la razón por la cual comencé a leer Rebeldes, había escuchado a un Booktuber decir que era una de sus novelas favoritas y cuando vi lo corta que era me decidí por ella de inmediato sin saber sobre qué iba, como ya es típico en mí. A pesar de haber escogido yo misma esta historia, no estaba muy convencida de que me gustara ya que no es lo que suelo leer.

La forma de narración me gustó desde el principio. Ponyboy, el personaje principal, fue un personaje

muy agradable de leer y sus pensamientos no eran los de un niño de su edad. La historia en sí a pesar de ser muy sencilla es entretenida; yo jamás había leído algo sobre guerras entre pandillas ni había oído los términos que generalmente se utilizan a lo largo de este libro.

En ocasiones sentía que la autora me estaba contando su historia, no una sacada de su imaginación, la manera de escribir de esta mujer te transporta totalmente al lugar de los hechos y no cabe en mi mente cómo una adolescente de dieciséis años pudo escribir una novela de tan alta calidad y madurez.

"Me da la impresión de que siempre estamos en busca de algo que nos satisfaga, y no lo encontramos jamás."

Rebeldes, como ya lo dije anteriormente, es una novela narrada de una manera tan madura pero sin llegar a caer en lo tedioso; todo el tiempo te mantiene pendiente de los personajes y de la historia, sufriendo y festejando con ellos. 

El final fue apropiado, aunque debo admitir que me pareció un poco repentino y triste después de todo lo que se luchó para evitar exactamente eso. A pesar de todo fue una novela que para no superar las 200 páginas me dejó muy satisfecha, la recomiendo mucho y por ser tan cortita se lee en muy poco tiempo, tiempo del que saboreas cada frase como si fuera la última..

"Te pasas el día con la nariz metida en un libro, pero en la vida no usas la cabeza cuando de verdad hace falta"


¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que cada vez le tengo más ganas a este libro así que en cuanto pueda, seguro que le hago un hueco y lo leo, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo leí este libro en el colegio y me encantó por completo, tanto la historia como los personajes. Lo he leído muchas veces y nunca me cansaré de hacerlo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! me encanta esta novela, la recuerdo siempre con mucho cariño, el final me emocionó mucho.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo apuntado desde hace poquito! leí una reseña y me dije que tenía que caer, ademas es cortito así que espero leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña y me llama un montón el libro, me lo apunto sin dudar.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!