9 de febrero de 2016

Reseña - Trono de cristal



Título: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2012
Páginas: 528
Saga: Trono de cristal #1

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores se van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Opinión

"Tantos libros y nadie para leerlos."

No me pueden decir que no es una de las sinopsis más interesantes que hayan leído.
La primera vez que oí hablar de este libro quedé fascinada; ya saben como soy yo, me encanta leer acción, sangre y lo que va después de la sangre así que ya se imaginarán cómo quedé al escuchar hablar sobre Trono de Cristal. 

Al momento de comenzar la lectura lo único que sabía era que se trataba de una asesina que se encontraba al servicio del reino, nada más. Este era un libro al que tenía unas expectativas que casi surcaban los cielos.

La historia nos cuenta como Celaena lucha contra todo: su cuerpo, su entrenador, sus oponentes, el monstruo que ronda el castillo, etc. No sé si a ustedes les parezca pero para este tipo de carga se necesita un personaje fuerte, de carácter duro e inquebrantable y esta es la definición de Celaena. Una chica que lucha para conseguir lo que quiere, es increíble y eso sin contar las habilidades extraordinarias que tiene para pensar en segundos una estrategia para asesinar a alguien de una manera rápida y limpia con solo sus manos.

"Cada uno sobrevive como puede."

La narración de las primeras páginas se me hicieron raras de leer ya que estaban en tercera persona y 1 de cada 20 libros que me leo están escritos de esa manera; al final me terminé acostumbrando y las páginas se pasaban solas.
Encontré otro fallo que no me dejó disfrutar totalmente lo que me contaban y es que había ocasiones en las que necesitaba emocionarme más, no sé si me entienden, pero de verdad quería que pasara algo que cambiara todo el rumbo de la historia y me hiciera pegar el grito en el cielo. Es extraño pero me hacía falta más traiciones, sorpresas y luchas que romance, que aunque no es mucho no me parece que concordaba del todo con la historia ya que tiene demasiados elementos para estar todos comprimidos en una misma saga.

En este libro ocurre un triángulo amoroso doloroso, jamás me había sucedido esto. Me gustan tanto ambos chicos que no sabría por cuál decidirme así que ni me imagino la situación en la que se encuentra Celaena y la decisión que tomará al final.

El final fue un poco decepcionante, pienso que la autora lo alargó un poco más de lo que debería y perdió todo el suspenso que debería haber quedado para la segunda parte. En mi opinión debió haber cortado su narración en el momento justo que acaba el combate final, ni más ni menos.

Para finalizar les recomiendo mucho este primer libro, no me imagino si así estuvo la primera parte cómo estarán las demás. Enserio espero poder encontrar en el siguiente libro todos aquellos detalles que me hicieron falta ya que estoy casi completamente segura de que la autora logró darle ese plus a Corona de Medianoche.


"Hay personas que necesitan que las salves tanto como tú precisas ser salvada"


¿Ya lo leíste?
¿O le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad es un buen comienzo de saga pero creo que en el tema de la competición la autora se quedó corta y podía haber profundizado más en ellos.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Trono de cristal me está esperando pronto en la estantería para ver cuándo puede ser leído. La verdad es que yo me aventuré a leerlo en inglés, así que a ver qué tal me va a mí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. Me gusto de principio a fin, no esperaba que me gustara tanto pero estoy deseando tener el segundo en mis manos.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. me encantan este tipo de historias, y esta saga tiene muyb uenos comentarios, espero leerlo, bueno primero tengo que ahorrar XD

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo darle una oportunidad: la portada y la sinopsis me llaman la atención, pero por tu reseña me da la impresión de que sólo lo disfrutaría a medias...

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!