28 de junio de 2015

El perfume (2006)

Título original: Das parfum - Die Geschichte eines Mörders 
Año de estreno: 2006 
Duración: 147 minutos 
Género: Drama / Thriller  
Presupuesto: € 50.000.000 
Director: Tom Tykwer 
Guionistas: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer 

Elenco principal: 
Ben Whishaw / Jean-Baptiste Grenouille
Dustin Hoddman / Giuseppe Baldini 
Rachel Hurd-Wood / Laura Richis

De libro a película: Ya me había visto la película antes de leer el libro y me encantaba. Y ahora que ya he leído el libro me gusta aún más por la forma en que cuidan los detalles del libro, es simplemente fantástica esta adaptación. Es una de las películas más fieles que he visto a su libro, obviamente omiten algunos detalles pero no son de mucha importancia para la historia. Algo que me gustó mucho es que no se inventaron absolutamente nada que no apareciese en el libro; sólo añadieron una escena con una prostituta pero no fue nada relevante. Fueron bastante cuidadosos hasta con los diálogos; en algunas escenas los actores decían al pié de la letra lo que decían en el libro.

La película en sí: Me gusta mucho la manera en la que está ambientada como si fuera una película de terror. El narrador de la película me encantó porque de esta forma se entendía mejor lo que sentía el personaje principal y lo que pensaba, algo que no lo sabríamos de no ser por él. El escenario de mercado sucio y gente de la calle, sus maquillajes eran fantásticos lucían totalmente descuidados y eso le daba un toque especial a esas escenas.

La mirada del personaje principal en ocasiones me daba MUCHO MIEDO! la verdad es que es un muy buen actor y ponía una expresión perversa y malvada en su rostro que puede asustar al espectador. Una escena en especial en la que Laura está en el laberinto y él va corriendo entre las sombras hacia ella me hizo casi gritar.

La verdad, no es que yo sea una experta, pero en mi opinión esta película no tuvo ningún fallo. El actor principal era perfecto para hacer de Grenouille, siniestro y misterioso es la combinación perfecta. Ninguno de los otros personajes tuvo una importancia tan grande como para arruinar la historia si no fueran los indicados, entonces para mí la película ya sea adaptación o no, es perfecta si los personajes que realmente aportan a la historia y el escenario de esta, están bien trabajados.Y esta película (a mí parecer) está muy bien hecha.

2 comentarios:

  1. Hola!
    He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película, pero hasta hace poco no he podido percibir las cosas que has dicho, el actor lo clava y la ambientación y la imagen son fantásticos. Llevo tiempo queriendo leer el libro, pero no encuentro el momento y tengo ganas >< jeje
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Es una película maravillosa, hay que admitirlo. Y ojalá leas el libro, que también es genial!
    Besos

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!