19 de junio de 2015

Reseña: "Prohibido"

Libre de Spoilers! 

Título original: Forbidden 
Autor: Tabitha Suzuma 
Año de publicación: 2013 
Páginas: 384 
Editorial: Oz editorial 
Libro autoconclusivo 
Sinopsis: Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación de los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opinión: Antes de empezar a leerlo, ya sabía que se trataba de dos hermanos que se enamoraban pero nada más. Se narra desde dos perspectivas la de Lochan y la de Mayade los cuales me impresionó mucho que fueran prácticamente los padres de sus hermanos y la gran responsabilidad con la que cargaban, teniendo solo 17 y 16 años respectivamente. 

Su madre es una descarada y desagradecida que quiere ser de nuevo una adolescente, me daba tanta impotencia como no demostraba la menor importancia hacia sus hijos. Kit es el típico adolescente rebelde, Tiffin un niño adorable y extrovertido, Willa una niña de cinco años que es simplemente adorable, Lochan tiene miedo a hablar con otras personas, en clase y es muy tímido cuando no está en casa y Maya es común, no hay nada diferente en ella. 

La manera en la que confiesan su amor es hermosa, no paraba de gritar de la emoción en varias partes. Y cuando llegó el momento también lloré y me preocupé. Y lloré ¿Ya dije que lloré? pues lloré y mucho, no podía seguir leyendo me tocaba parar por un momento para poder calmarme.
Esta historia es hermosa, pero a la vez devastadora. Me destruyó su final, termina de una manera para mí inesperada y en la que deseas saber qué fue de sus vidas, qué sucedió después.

Recomiendo mucho este libro, hay personas religiosas que no estarán de acuerdo con el incesto así sea aprobado por ambas personas, yo estoy de acuerdo mientras nadie se perjudique con ello. Si eres una persona de mente abierta te invito a que lo leas, porque seguro te va ha encantar.


"Tienes unos ojos cautivadores, o lo que sea que signifique eso"

"Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso"

"No hay leyes ni límites para los sentimientos"

"Juntos somos fuertes"

"¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?"

Calificación

2 comentarios:

  1. Todo el mundo adora este libro... Gracias por reseñarlo!!!!
    Definitivamente lo apunto en mis libros pendientes!!!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!