14 de junio de 2015

Reseña: "Memoria de mis putas tristes"

Libre de Spoilers! 
Autor: Gabriel García Marquez
Año de publicación: 2004 
Páginas: 112 
Libro autoconclusivo  

Sinopsis: Cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. 

Opinión: Empecé a leer este libro porque una amiga que me presta libros y yo a ella me lo llevó una mañana al colegio y me interesó su título entonces lo leí de inmediato. 

Debo decir que contiene un lenguaje un poco ordinario y no muy apto para niños, entonces están avisados. Es interesante, pero no me terminó de enganchar la historia. (Lo que va a continuación no es un spoiler, está en la sinopsis del libro que yo leí). Trata de un anciano la víspera de sus 90 años desea pasarla con una joven virgen, entonces llama a una vieja amiga para que esta le consiga una. Y dicho y hecho, va ha pasar la noche con una niña pobre y virgen de 14 años de la cual termina enamorándose perdidamente.

Hay que admitir que suena un poco falso que se vuelva loco por ella en una sola noche! (Deben leerlo para saber bajo qué condiciones estuvieron esa noche). Aún así, es interesante y lo debo admitir. Sé que puede encantarles a otras personas con más edad que la mía, ya que va dirigido a ese público. Me gustó pero para mi gusto definitivamente falta algo...

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay libros que no son para todas las edades..creo que vocablo empleado se debe al contexto en que se desarrolla, algo muy coloquial...no puedo calificarlo entre mis favoritos, creo que no me lleno... GABO fue el que incitó mi amor por la lectura y este libro fue uno de los pocos que me faltaba de leer, a lo mejor no me convenció por la profunda tristeza con la que lo leí, puesto que lo hice muy poco después de su irreparable partida...toda un mente misteriosa mi hermoso señor......te felicito me gusta mucho tu blog

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!