12 de junio de 2015

Reseña: "La Prueba de Hierro"

Libre de Spoilers! 
Título original: The Iron Trial 
Autor: Holly Black & Cassandra Clare 
Año de publicación: 2014 
Páginas: 295 
Comprar en Casa del Libro, clic aquí 
Editorial: Destino 
Magisterium (Libro #1) 

Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar la Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si le admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 

Opinión:  Esta historia tenía muchísimas ganas de leerla y debo decirles que me gustó bastante, es la primera vez que leo sobre magia. Call me parece adorable, pero tiene un secreto, uno muy oscuro que ni él mismo conoce y por ello puede poner en riesgo la vida de muchos magos. El secreto me sorprendió, primero porque no pensé que iba a ser revelado en el primer libro y segundo me imaginaba otra cosa, aunque no muy distinta. A parte, la manera en la que termina te deja con unas ganas inmensas de leer la segunda parte y no creo poder esperar a que salga.

Los amigos del personaje principal tienen personalidades increíbles, son muy diferentes entre ellos y extremadamente fieles. Alastair (Padre de Call) me parece un ejemplo de padre pero a la vez algo bobo por no revelar ni a Callum ni a nadie de Magisterium las condiciones en las que se encuentra hijo.

A lo largo del libro hubo un par de descubrimientos un poco obvios y esto contribuyó a que la calificación no sea perfecta. Considero que podrían haberlo hecho un poco mejor acudiendo más al misterio.

Calificación

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas pero claro no quiero tener las expectativas altas que luego pasa lo que pasa. Yo si que leo mucho sobre magia ;)

    ResponderBorrar
  2. Es realmente malo tener muchas expectativas con un libro, pero te aseguro que este es fantástico!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!