21 de junio de 2015

Reseña: "Las tres caras de la luna"

Libre de Spoilers! 
Título original: Maggot Luna 
Autor: Sally Gardner 
Año de publicación: 2013 
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207 
Libro autoconclusivo 
Sinopsis: En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo , un mundo donde la libertad y la verdad no sean sólo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión: Standish me pareció un personaje muy interesante, ya que como la historia está narrada por él (No sabe escribir muy bien) se equivocaba en varias palabras. Por ejemplo, cada vez que quería decir "Joder" decía "Jobar". Este tipo de cosas hacían de Standish un personaje muy divertido de leer. 

La historia es fantástica de por sí, es MUY interesante su temática. Trata sobre un supuesto viaje a la luna que hace la Patria para asustar a sus enemigos haciéndolos creer que son capaces de hacer cualquier cosa por todo el poder que poseen, pero todo es un vil engaño. 
Tiene un poco de dificultad hacer una reseña de este libo, ya que es tan cortito y si les digo algo más sobre la historia en sí ya no le vería la gracia a recomendarlo.

Debo decir que el abuelito de Standish es muy tierno y protector, Hector es su mejor amigo y en algún momento de la historia esta tiene una chispa de homosexualidad pero se acaba en un momento. 
Una historia super interesante y muy recomendable si quieres descubrir esta nación mentirosa y sedienta de poder.

"Este mundo sin sentido sólo tiene sentido gracias a ti"

Calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tu voz debe ser escuchada!