17 de julio de 2016

La Corona, Kiera Cass



Título: The Crown
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2016
Páginas: 269
The Selection #5

SINOPSIS CON AVISO DE SPOILER DE LIBROS ANTERIORES
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión
(Sin spoilers)

"Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos"

La trilogía de La Selección es una de mis favoritas por la forma tan fresca y ágil en la que narra una historia muy poco convencional. Al anunciarse un posible cuarto y quinto libro, La heredera y la corona, ya se imaginarán lo que significó eso para mí. 
Pues bien, al momento de leer la Heredera me llevé una decepción enorme, no me encajaba para nada la protagonista con su actitud egoísta y engreída hasta límites inimaginables. Con todo ésto la verdad no tenia muchas ganas de conocer lo que fue de su Selección.

En ésta segunda parte de la historia de Eadlyn (que viene 20 años después de La Selección de Maxon, ya lo saben), nos encontramos con un montón de dudas por parte de la futura Reina. Si de verdad les parecía que América era indecisa, pues Eadlyn lo es mil veces más, ella en realidad no tiene siquiera una idea de lo que desea, durante todo el libro se la pasa alabando las diferentes cualidades de cada uno de los chicos de la Élite, aunque no haya cruzado más que unas cuantas palabras con varios de ellos. 

"La belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente"

En éste libro se puede apreciar una gran evolución por parte de la princesa, debe madurar demasiado rápido y acabar su Selección lo más pronto posible por ciertas complicaciones que surgen a lo largo dicta su corazón.. 
del proceso. Así pues, se ve obligada a tomar una decisión: Elegir entre quedar bien con su pueblo y gobernar tranquilamente  o seguir lo que
Al final pude sentir que la autora quería acabar lo más pronto posible la historia, no habían detalles y aunque la conclusión final fue de mi agradó, me dejó con una duda gigante: ¿cuáles fueron las consecuencias de su elección?

En conclusión, me gustó muchísimo más que el anterior; a la protagonista se le ve más madura, comprensiva y segura de sí misma, se le nota el amor que tiene hacia su pueblo y por primera vez podemos ver que hay mucho más allá de su cascarón de princesa egocéntrica. El estilo de Kiera Cass, está hecho para entretener y la agilidad con la que se lee, hace que sea una experiencia agradable y digna de repetir.  

"Las guerras, los tratados e incluso los países van y vienen. pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso."


¿Has leído La Selección?
¿Te animarás a darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

27 comentarios:

  1. ¡Holis! Estoy dudando de leerme este, es que continúan diciéndome que no es tan bueno como los demás, y la protagonista, me da ganas de llorar si tengo que leerla... En fin, hay que ver ;)
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio sigue siendo una chica mimada, pero mientras va pasando el tiempo se va dando cuenta de muchas cosas , para mi personalmente me esta encantando.
      yo te lo recomiendo y que te lo tomes con mucha paciencia ya que al principio si te aburrirá, pero ella va madurando , se va dando cuenta de lo que piensa la gente de ella.
      Yo te lo recomiendo

      Borrar
  2. Hola, la verdad es que, entre la pila tan larga que tengo pendiente, y las distintas opiniones que he leído, creo que no me la apunto. Gracias por la reseña.
    un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    No he leído casi la reseña porque este verano voy a empezar esta saga y no quería spoilearme, pero he visto la nota y me alegra ver que no es mala.
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Yo he leído la trilogía principal y estoy deseando leer La Heredera y La Corona.
    Nueva seguidora por cierto ;)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    No he leído la reseña, pues quiero leerme esta saga. Feliz inicio de semana. Besote

    ResponderBorrar
  6. Como habrás visto en mi última entrada, yo lo estoy leyendo en estos momentos. Hasta ahora no puedo decir que me esté encantando, y encima no soporto a la protagonista. Le tengo una manía increíble xD
    Es que si te cae mal el personaje principal, es complicado disfrutar al cien por cien de la lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Leí los tres primeros libros y me parecieron entretenidos pero te reconozco que me da pereza continuar la saga.
    Besos y feliz semana! :)

    ResponderBorrar
  8. No he leído la reseña ya que en muy poco empezaré la saga, tengo bastantes expectativas así que espero que no me decepcione.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  9. Hola! Lo tengo pendiente de leer, aunque el cuarto no me entusiasmó demasiado. La verdad, es que yo solo lo hubiese dejado en la trilogía original, la cual me encantó, pero ya que están, hay que leerlos, jejeje. Excelente reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A mí la actitud de Eadlyn me gustó mucho más también se nota un cambio en su forma de tratar con los demás y de cuidar a su pueblo ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Sólo he leído los dos primeros, a ver si me animo a continuarla.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Estoy deseando de leer este libro y espero que no me defraude porque es que ya he leído de todo, muchas gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no es mi temática favorita. No me lo llevo, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. La trilogía principal me enamoró totalmente *-* Pero a estos siguientes libros no voy con muchas expectativas, principalmente porque me han hablado del comportamiento de la protagonista y eso sí que no me llama nada xD
    Sé que los leeré porque me llama la atención ver como sería una selección a la inversa, y porque tengo ganas de saber que pasó con America y Maxon, y los cambios en el reino, así que... No sé, ando algo indecisa pero sé que acabé leyéndolos :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    A mi gustó mucho la trilogía de La Selección, me entretuvo bastante y esa mezcla entre la realeza, el mundo distopico y toques de reality show es fascinante pero no me llama la atención continuar con las demás entregas, considero que sería más de los mismo pero con otros protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Por mi parte, yo dejé este esta saga con el tercer libro, donde se supone que debe terminar; porque el tercero me decepciono y bastante. Y por eso, no me he decidido a empezar el cuarto. Y creo que pasará mucho antes de hacerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  17. Hola :D
    Estos libros me vuelven loca. Me quedé en la página 100 de La elegida y en serio poder retomarlo. Por desgracia me hicieron spoiler jaja.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  18. Holaa!! pues hace tiempo leí La Selección y no me gustó mucho, de hecho no sé si seguiré con la saga aunque sí me da algo de curiosidad jaja. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  19. Hermosa reseña! No conocía la saga siquiera así que voy a investigar un poquito mas y ver si le doy una oportunidad! Te sigo besos!
    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  20. Hace poco descubri que los tres primeros libros estaban en la biblioteca de mi ciudad y yo que estaba deseando de leerlos pues me lleve una sorpresa enorme. El problema es que desde entonces cada vez que voy está el primer libro ocupado xD no sé cuando empezaré pero estoy deseando^^ un beso

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! a mí también me gustó más este libro que el anterior, ya que la princesa en la heredera era lo peor, le llegué a pillar hasta un poco de manía. en esta ocasión, me ha gustado la evolución del personaje, pero lo que no me ha gustado mucho es el final, lo encuentro algo precipitado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Hola! Voy a ser sincera: no he leído la reseña porque no me he leído las anteriores así que creo que podría hacerme unos cuantos spoilers jejejeje He leído solo el final y me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Tengo que ponerme con ellos porque o he leído ninguno de la saga y los pintan muy bien.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. A mi también me chocó mucho su actitud en el primer libro y no terminaba de gustarme.. Este libro me ha gustado mucho más que el anterior auqnue es eso.. no consigue ser ni la mitad de lo que es la trilogía original.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado más que el anterior y que hayas disfrutado de esta saga :) Ahora que ya está completa publicada creo que empezaré a leerla ya que la tengo muchas ganas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Espero poder empezar pronto esta saga, porque le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!