10 de julio de 2016

Tiamat. Perversión de la Utopía




Título: Tiamat Perversión de la Utopía
Autor: William Deneuve Scott
Año de publicación: 2015
Páginas: 378
Libro #1

Se acercan, en mi bolsillo radica la última defensa de la humanidad.
Mi nombre es Lilith, y hace un año doblego la virtud del Tiempo; hay otros cinco como yo, pero sus poderes son distintos, sus intereses también; algunos quieren hacerlos regresar. El viejo reloj de bolsillo se activa, y el tiempo se detiene, voces antiguas me otorgan del destino, sus últimos cinco segundos... Cinco: dos narraciones paralelas, nueve perspectivas diferentes. Cuatro: cuando descubras lo que ocurre en el mundo, ya no habrá forma de parar. Tres: seis artefactos, seis portadores, seis desconocidos; y un destino que ninguno pidió. Dos: nunca estarás lo suficientemente preparado. Uno: ningún humano puede pronunciar su nombre, pero las sombras susurran: Tiamat.
¡Aquí vamos!

Opinión

No puedo evitar sentir orgullo hacia el autor. A rasgos generales, es un libro innovador, con una historia y personajes totalmente fuera de lo común. 

"Es curiosa la fe que las personas depositamos en el tiempo, como si fuera este realmente la panacea que sanara todos los males; los males nunca sanan, puede que a veces les olvidemos pero siempre están allí"

"Tiamat. Perversión de la Utopía" nos ubica en un universo en el que existen dos territorios con cierto aire de rivalidad: La Unión y La Confederación. En la confederación existen "los avanzados", personas que perdieron una parte de su cuerpo y ésta ha sido suplantada por una prótesis mucho más hábil que la original.

Hay dos historias diferentes con un final en común. Una se va dando en La Unión mientras que la otra en La confederación. Nuestra atención va principalmente a la segunda, que es en la que sucede prácticamente todo con los artefactos. Los artefactos son objetos que encierran una virtud en su interior, originalmente son séis; cada uno tiene un portador y puede ser usado por otra persona únicamente si su dueño se encuentra cerca y está consciente. 
El problema radica en que hay un grupo que intenta reunir los artefactos, incluido los portadores, para poder revivir a la gran Diosa bajo la montaña, Tiamat. Además, van surgiendo varios problemas que complican mucho las cosas a la hora de detener a éstas personas ya que si logran darle un cuerpo a la diosa, será el comienzo del fin de la humanidad.

"Uno debe morirse lleno de remordimientos no de arrepentimientos"

Este libro cuenta con una prosa sencilla y ágil, todo el tiempo nos tiene con el corazón en la mano esperando a que lo peor ocurra y temiendo por el bienestar de los implicados; el autor realmente sabe cómo meter al lector en la historia, sabe cómo sacar a flote emociones totalmente sinceras. 
A medida que avanzamos van surgiendo muchas preguntas que, gracias al universo, son respondidas a lo largo de toda la narración.

Los descubrimientos que van viendo la luz son una cosa loca y quedé bastante sorprendida con la mayoría de ellos. Aunque.. ya que soy una persona un poco paranoica y comienzo a buscar todos los finales posibles de forma automática, adiviné el que a mi parecer es secreto más gordo que encierran estas páginas. Aún así los demás, que son muchos, sí que no me los esperé ni por un segundo y me dejaron con la boca abierta al conocerlos. William conoce el arte de dejarnos picados justo en la última línea del capítulo, obligándonos así, a seguir enfrascados en la lectura.

Otro gran punto a favor son los personajes, supo cómo manejar el ambiente que los rodea y controlar a la perfección sus acciones y sentimientos para así hacer de la historia algo creíble. Son personajes sumamente entrañables y que, a mi parecer, tuvieron una evolución perfecta a lo largo de la narración. 

En conclusión es un libro al que, si le das una oportunidad, te impresionará y dará muchas más inyecciones de adrenalina de las que has recibido jamás. 
Obtuvo un pase directo a mi lista de favoritos de este año ya que pocos son los que me han dejado totalmente anonadada y con ganas de no terminar nunca. Se los recomiendo hasta el infinito, ojalá puedan conocer ésta historia tan espectacular. Me quedo con muchísimas ganas de seguir leyendo a Will y espero de verdad hacerlo muy pronto. Por cierto, es Colombiano y creo firmemente en que hay que apoyar el talento nacional y más si se trata de un autor autopublicado que ha sacado, como dice él, sus sueños a pulso.

"Los gracioso de la vida es que todos pensamos ser el héroe de la historia, uno enserio se lo cree, es irónico de verdad. Todos pensamos tener ese algo especial que nos hace diferentes. Pensamos que llegado el momento no dudaremos ni un segundo en lanzarnos, y salvar la vida de quienes amamos. en las películas el bueno de la historia siempre sale ganando, y tú sabes que eres el bueno de la historia, ¿no? Al fin y al cabo, el bien siempre sale ganando.. La vida no es así."


Book Trailer 


Si deseas un ejemplar, escribe a través de este enlace
Lee los primeros capítulos aquí

-------------------------------------------------

¿Te ha llamado la atención?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Hola Tris, este libro no es muy de mi estilo, pero conozco a alguien a quien seguro le va a encantar, paso la info.
    Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola Tris!!!

    Cómo me ha molado la sinopsis!! Algo de fantasía siempre viene bien para evadirse de la realidad!! Tengo un montón de pendientes, pero si cae en mis manos lo tendré en cuenta!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Si te digo la verdad la portada no me gustaba nada y la sinopsis me daba a entender que sería un libro muy complicado, pero gracias a tu reseña la verdad es que me has dejado con muchas ganas de descubrir este libro, me encanta que los autores innoven.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Voy a dejarlo pasar porque no va nada con mi estilo. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. La portada con la araña ya me echa para atrás xD
    Creo que me animaré a darle una oportunidad porque la sinopsis pinta muy bien, y si dices que aporta originalidad tengo que leerlo *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. No sé si es mi tipo de libro, con solo ver la araña en la portada no me dieron ganas xd
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Bueno que te digo me encanta este libro, su portada es una perfección, yo estoy esperando esa segunda parte porque sin duda sera genial
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  8. Hola :D
    No había escuchado nada de este libro. Y la portada es algo extraña y llamativa. Tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Libros pa' la banda.

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!
    Me encanta esta clase de libros, así que me lo apunto. Besote

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro que esta siendo tan popular en booktube/blogger Colombia y me ha sorprendido bastante de que va la trama, me ha llamado completamente la atención, sin dudas más adelante quisiera darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola! Este libro no lo conocía y pese a que te ha gustado tanto, no es un libro para mi, por lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Tris! No conocía este libro, y a pesar de todo lo que dices de él, no me llama la atención, así que por ahora no le daré una oportunidad.
    Sin embagro, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :D

    ResponderBorrar
  13. Hola! Pues no tiene maña pinta la verdad, lo que pasa que aquí en España estaría un poco complicado conseguirlo!

    Gracias por la reseña, nos leemos! UN beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro y por lo que cuentas parece el tipo de historias que suelen gustarme. No lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía este libro pero desde luego no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!