12 de julio de 2016

¡Arrepiéntete, Arlequin! Dijo el señor Tic Tac






Título: ¡Repent, Halerquin! Said the Ticktockman
Autor: Harlan Ellison
Año de publicación: 1965
Páginas: 48

Un rebelde habita en un mundo donde la conformidad y la puntualidad son las prioridades y el señor Tic Tac no puede aceptar la presencia del Arlequín en su mundo perfectamente ordenado .




Opinión corta: Nunca en mi vida había escuchado algo sobre éste pequeño cuento. Fue por ciertas circunstacias que terminé conociendo ésta pequeña historia.

Es una narración extremadamente corta, se puede terminar de leer perfectamente en menos de media hora.
Es un cuento que pretende demostrarnos cómo es la sociedad hoy en día; cómo la gran mayoría somos esclavos del tiempo, dejamos que las cosas buenas pasen frente nuestro por estar "ocupados" en asuntos sin tanta importancia, dejamos pasar la felicidad en su estado más simple.
No quiero contarles absolutamente nada más ya que como es TAN corto, se los terminaría relatando todo sin querer.

En conclusión, es perfecto si lo que se quiere es reflexionar si realmente necesitamos o queremos tener una vida totalmente controlada o si, por el contrario, solo queremos vivir. 

Si deseas leerlo, clic aquí. 
Espero poder leer tu opinión en los comentarios

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención así que esta vez lo dejo pasar^^
    Ya tienes una nueva seguidora, un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No creo que lo lea porque no me llama la atención y no creo que lo disfrute, pero parece que, a pesar de ser tan corto, lo has disfrutado mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Interesante tema que daría para un debate. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Me encantan este tipo de relatos/cuentos que te hacen reflexionar. Me lo apunto, que últimamente estoy en modo "me cuestiono hasta la existencia de las moscas" jajajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola Tris!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Yo tampoco lo conocía pero parece interesante :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Madre mía, 48 paginas jajajaj por ser tan corto, quizás me anime... Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa,
    No termina de llamarme por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre este cuento corto pero me gusta mucho la tematica que nos plantea, así que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Tris, no lo conocía así que gracias por presentarnos estas perlitas.
    un saludo.

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Hola!!
    He de decir que al principio no me llamaba la atención... pero después de leer tu reseña me lo apunto jajajajaja
    Besitos:D

    PD: Yo quiero vivir mi vida libremente.

    ResponderBorrar
  12. ¡¡Hola!!
    He de decir que al principio no me llamaba la atención... pero después de leer tu reseña me lo apunto jajajajaja
    Besitos:D

    PD: Yo quiero vivir mi vida libremente.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no pinta mal, así que quizás me anime con este pequeño cuento :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No sé si me lo leeré, pero la verdad es que el tema es bastante interesante. Quién sabe, puede que me acabe animando.

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!
    aunque no soy de leer libros tan cortitos la verdad que igual me animo a darle una oportunidad, pues me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderBorrar
  16. Hola!!

    A pesar de que me gusta leer cosas que hablen de la sociedad creo que esta vez lo dejare pasar porque no termina por convencerme. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaa!
    Yo tampoco había oído hablar nunca de este cuento, de hecho a simple vista nunca me habría llamado la atención pero parece interesante. Gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  20. Hola hola! En ese caso este libro es de los de "No es cantidad si no calidad". Pinta bien la verdad, parece interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Últimamente este tipo de libros me llama bastante la atención ^^

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  22. Hola! No lo conocía pero no es de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!