19 de julio de 2016

YO ANTES DE TI (PELÍCULA)

SIN SPOILERS

Para la mayoría no es un secreto que la historia escrita por Jojo Moyes fue de mi total agrado y de mis favoritas; sin embargo, hoy vengo a hablarles de mi opinión sobre su adaptación que ha sido estrenada recientemente en mi país y que ha vuelto locos a los amantes de la historia original.

El film de 'Yo antes de Ti' tiene para mí tanto fallos como aciertos. Empezaremos por los aciertos:
Los personajes de Lou y Will interpretados por Emilia Clarke y Sam Claflin fueron representados a la perfección; a mí me encanta Emilia como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y por lo tanto ya conocía un poco su capacidad de actuación, mientras que a Sam jamás le había prestado mucha atención (ni en los juegos del hambre) y por ello la forma en la que se mezcló tan bien con Will me ha dejado más satisfecha de lo que esperaba en un principio. Ambos se metieron totalmente "en la piel del personaje", supieron acoger como propios sus miedos y debilidades pero también sus sueños y fortalezas. 

Me encantó que incluyeran los vestuarios tan extravagantes y únicos de Lou, para mí fue un placer inmenso ver sus personalidad tan extrovertida reflejada también en su atuendo. 
La interacción que hay entre los protagonistas principales fue tan y como lo deseaba, sin dejar el humor de lado. En el libro, este par me sacaron muy buenas risotadas y me gustó mucho que en la película siguieran con el humor y el sarcasmo tan característico en su relación. 

Y ahora hablando de lo que no me gustó del todo..
Pienso que el romance fue un poco acelerado. Estoy completamente consciente de que no se pueden incluir todos los detalles que aparecen en el libro pero no por ello deja de parecer una situación un poco forzada debido a ritmo tan rápido en el que se da. Por esa misma razón, a mi parecer, resta bastante emoción al final en comparación con lo que es el libro.
También, como todo el mundo, no creo que haya sido un acierto haber eliminado por completo escena de vital importancia para el desarrollo del personaje de Louisa ya que es un factor primordial para poder entender un poco mejor quién es ella.

Ya dejando de lado todo esto.. en general fue una adaptación bien hecha, en la que se respeta el ser de cada personaje; con un romance divertido y un final que probablemente te destrozará. Sí que se las recomiendo tanto si han leído o no el libro; aunque, claramente, en mi caso me quedo con la historia en papel.

-------------------------------------------
¿Ya has visto la película?
¿Qué tal te pareció?
¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, coincido totalmente contigo, sobre todo la parte que no agradó, yo seguía esperando que apareciera eso, aunque sea una insinuación a lo que pasó, pero nada, y bueno, es básicamente lo que hace a Lou tal como es, pero en fin, que me gustó mucho la película, me hizo reír y llorar y la pasé muy bien, y sí, también me quedo con el papel ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Tris, yo soy de las que prefiere leerse el libro primero, así que me esperaré a verla aunque me gusta que digas que fue una adaptación bien hecha ya que en la mayoría de los casos no sucede. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Mira que el libro no me terminó de gustar pero el final... seguro que si viera la película saldría llorando como una magdalena.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muchas gracias por tu crítica, tengo muchas ganas de ver la película ya que el libro me gustó mucho y los actores me encantan.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mí me encantó. Todo *_* Creo que los actores clavaron a los personajes y los vestuarios de Lou fueron todo un acierto. Es cierto que el romance a lo mejor se ve un poco acelerado, pero como dices, no se puede incluir todo en la adaptación jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Ni he leído el libro ni he visto la película.Pero la verdad, es que es un tema que no me atrae. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchas ganas de ver la película *-* Hace poco leí la novela y la disfruté muchísimo... En general, parece que te ha gustado aunque me has dejado con la curiosidad con eso de la escena vital para el desarrollo de la protagonista... ¡A ver que me parece cuando la vea! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!

    Esta película tengo muchas ganas pero primero tengo que leer el libro, a ver que tal me parece, aunque siempre suelen gustarme las adaptaciones a pesar de que no estén tan apegados al libro. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Si fuera a verla al cine seguro que saldría de allí con los ojos rojos de tanto llorar, porque si con el libro lo pasé mal, no me quiero ni imaginar con la película xD
    Ya la veré en casa cuando se pueda, que por lo menos no me ve llorar nadie :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No he leído el libro, pero si he visto la película y me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. Hola, tengo pendiente leer el libro y si miedo me da este por lo que sé que voy a leer, ni te cuento la película. Mi hermana se ha negado completamente en ver la película así que a ver que hago XD ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Ayys necesito verla ya!! El libro me encantó y es necesidad lo que tengo con esta película, jajaja. Espero que me guste mucho, pese a esos peros que le has encontrado. Ya te contaré, a ver si coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! me pasa como a ti, me gusto bastante la película pero me quedo infinitamente con el libro.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá.Te espero por el mío! ¡Nos leemos! un besito.

    ResponderBorrar
  14. Tengo muchísimas muchísimas ganas de ver la película aunque sé que tengo que prepararme para llorar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!
    No he leído el libro y por ahora no tenía pensado ver la película, pero no pinta mal así que tal vez la vea mas adelante y como no he leído la novela no notaré esos cambios de los que hablas. Gracias por compartir tu opinión.
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Lei el libro hace algun tiempo y me encanto, me gustaba mucho el personaje de Lou, y la relacion entre Lou y Will. Tengo muchas ganas de ver su adapatacion cinematografica, creo que me gustara.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Estoy deseando verla, pero por estos motivos se me quitan las ganas de que hagan más adaptaciones. Porque en una película no pueden incluirlo todo y al final pierde su esencia. Pero la verdad que por el trailer me pareció que habían hecho un buen trabajo, así que espero que al final no me decepcione tanto cuando la vea.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli, ya que el libro me encantó :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Espero poder verla pronto y ver si coincidimos en opiniones.
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. Hola ^-^
    Antes de ver la película quiero leer el libro para así poder comparar.
    Espero hacerme pronto con él y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  21. El libro no me gustó pero la peli sí porque para mí tiene lo que esperaba de la novela y no encontré en ella xD
    El romance me pareció más real en la adaptación porque en el libro los protas me parecen bastante fríos, sosos y a veces bordes -.-

    Besitos =)

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!