21 de julio de 2016

Book tag - Hábitos del lector


¡Holaa! Hacía ya un tiempo que les quería traer éste Book tag con el fin de que me conozcan un poco más y por el simple hecho de que este tipo de entradas se me hacen diferentes y es divertido hacerlas de vez en cuando.
¡Empecemos!

¿DÓNDE TE GUSTA LEER?

Es muy rara la ocasión en que lea en un lugar que no sea mi casa. La mayoría de los días me verás ahí tirada en mi cama leyendo, cambiando de posición cada hora jajaja

¿MARCAPÁGINAS O CUALQUIER COSA?

Antes tenía muchos marcapáginas pero ahora no sé dónde quedaron, así que por lo general utilizo los post it como separador.

¿PUEDES PARAR EN CUALQUIER PÁGINA O TIENES QUE LEER UN NÚMERO ESPECÍFICO DE ELLAS?

Puedo parar en cualquier lugar sin que me de un ataque de ansiedad, incluso he dejado de leer a mitad de una oración.

¿COMES O BEBES CUANDO LEES?

Comer nunca, pero beber sí que pasa de vez en cuando. Normalmente estoy demasiado enganchada como para siquiera pensar en comida

¿VES LA TELEVISIÓN O ESCUCHAS MÚSICA MIENTRAS LEES?

No veo la televisión y casi nunca escucho música así que creo que la pregunta se responde sola. Aunque sí que soy capaz de leer con el sonido de la televisión de fondo pero con música, jamás.

¿CUÁNTOS LIBROS LEES A LA VEZ?

Aún sigo por entender cómo alguien es capaz de leer muchos libros a la vez. Me gusta leer de a uno pero de a veces termino leyendo dos al mismo tiempo, no más que esos.


¿LEES EN VOZ ALTA O EN TU CABEZA?

Pues aquí podré ser extraña porque leo de las dos formas. Muchas veces, cuando un libro me resulta complicado o simplemente no estoy concentrada, empiezo en voz alta a ver si así se me queda algo de lo que leo, y funciona.

¿LEES ADELANTADO/SALTAS CAPÍTULOS?

Antes hacía la gracia de leer la última oración del libro y por eso me he llevado unos pedazos de spoiler. Y a veces, estoy tan emocionada leyendo que sin querer leo el final de la hoja, también me he hecho spoiler a mí misma de esa forma.

¿ROMPER EL LOMO O DEJARLO COMO NUEVO?

Pues no creo que a alguien le guste romper los lomos, pero en algunas ocasiones sucede sin causa aparente.

¿ESCRIBES EN TUS LIBROS?

SÍ. A la mayoría le parece pecado "rayar" los libros, a mí me parece pecado no hacerlo. Siempre he pensado que un libro en el que se ha escrito lo hace propio, diferente; obviamente siempre que lo que esté escrito sea relevante y vaya con el libro, tampoco me voy  poner a escribir un número de teléfono o la lista de la compra.
Normalmente los marco con post it y siempre escribo en la primera página el mes y el año en el que lo leí, me hace ilusión verlo dentro de unos años, me parece que es una forma muy bonita de construir recuerdos.


-----------------------------------------

Y hasta aquí el Booktag de hoy,
¿Coincidimos en alguna respuesta?
¿Escribes en tus libros?
¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. Coincidimos en varias, aunque en otras no tanto. Si quiero marcar algo en los libros siempre utilizo post-it. La verdad es que me han salvado en más de una ocasión *-*
    Soy incapaz de leer en voz alta xD Si viviera sola sería otra cosa, creo que no me importaría.
    Yo sí que paro de leer al acabar un capítulo, no puedo dejarlo a mitad... aunque si el libro no me está gustando me da igual donde dejarlo :P
    ¡Me ha encantado el tag!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo también hice el TAG, veo que hay cosas en las que coincidimos y otras que no como lo de escribir en los libros, a mi me parece sacrilegio, jajajajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Coincidimos en muchas!! Me pasa eso de que leo de ambas formas, y generalmente leo en voz alta cuando un libro me resulta un poco complicado o cuando no logro engancharme. Y también hago lo de leer el final de la página o la última oración/palabra (pedazos de spoilers me tragué por eso...)
    Antes me parecía una atrocidad escribir en un libro, pero poco a poco me fui abriendo a ello, al punto de que estoy empezando a hacerlo. Le estoy empezando a ver lo lindo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Siempre leo en mi cuarto, a veces lo hago en mi puesto de trabajo o acostada en mi cama, uso marcapáginas y además tengo montones, más que libros. Me encanta tener mi taza de Té acompañándome en mis lecturas, no me puede faltar la música y no puedo leer en voz alta.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el tag, a ver si me animo a hacerlo, aunque eso de escribir en los libro... jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Tris, me ha encantado la entrada! yo leo en cualquier parte, pero soy de marcapáginas, los tengo a montones y muy diversos, además si puedo, leo con una taza de té pero sin música ni tele.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues coincidimos en algunas, pero en otras no tanto. Yo leo también en mi casa usualmente, pero soy más de marcapáginas y no puedo parar de leer en un oración, por ejemplo, sino que suelo hacerlo al final de un capítulo. Suelo leer en mi cabeza, en voz alta no me gusta demasiado y encima me cansa más. En cuanto al número de libros, yo igual que tú, como máximo leo dos a la vez, aunque intento leer uno solo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Que bien poder saber más de ti. Coincidimos en algunas cosas, yo también suelo leer tirada en la cama (o en el sofá), siempre he soñado con el típico banquito bajo la ventana que sale en las pelis pero es algo parecido a una misión imposible xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!
    Genial tag, me ha gustado saber más de ti. La verdad que coincidimos en algunas cositas, aunque a mí no me gusta pintar en los libros. Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Este tipo de entradas son interesantes, porque nos sirven para descubrir cosas nuevas sobre los hábitos de lectura de cada uno. Yo leo muchos libros a la vez, se que parece complicado, pero una vez te acostumbras no lo es tanto. No hay un solo día en que lea un libro únicamente, tengo que dividir mi tiempo entre varios. Y de vez en cuando pico algo mientras leo, pero normalmente solo bebo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    ¿Romper el lomo? Que pregunta es esa JAJAJAAJAJAJA
    La verdad es que coincidimos en muchas cosas, lo único que yo si como cuando leo, pero solo alguna cosilla que no pueda manchar el libro. Me parece muy original eso de escribir el mes y el año en el libro, yo no lo haría porque quiero tenerlos intactos, pero si pongo montones de pos its.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola guapa! Me ha gustado conocerte un poco más. Coincido contigo en muchas cosas excepto en escribir en los libros, yo soy incapaz. ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hooola! No conocía este tag, pero había pensado en hacer una entrada con mis manías a la hora de leer. Ay yo no puedo pintar los libros, antes si que hacía un pequeño rayón de mi uña para dejar el esmalte como 'una pequeña huella' pero dejé de hacerlo. Me ha encantado la entrada, ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Tris!
    Me ha encantado esta entrada. Coincido contigo en algunas cosas como que leo en mi casa, es muy raro que me vean leer en otro lado. Y que uso post-it jaja
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Qué buen tag, sobre todo me ha hecho mucha gracia la primera imagen, JAJAJA, "your self" :P Yo realmente podría leer en cualquier sitio, y soy de esas personas que leen varios a la vez :D ¿Te has pasado por mis rincones del curioso? a veces son seis libros, jajajaja o más :P ¡Jopeee! Poner las fechas no se me había ocurrido, aunque tengo una libreta con los que voy leyendo :D
    Besitos :3

    ResponderBorrar
  16. Hola! Me encantó este tag, yo soy de las que no rayan los libros y cuando presto alguno lo aclaro por las dudas! También soy de leer con el ruido de la televisión de fondo de vez en cuando. Me encantaron tus respuestas! Besos!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  17. Nunca escribo en los libros, a no ser que sea por motivos académicos. Cada vez me molesta más si hay ruido de fondo. Me gusta leer en cualquier sitio, pero lo del ruido influye. Sí, he leído varios libros a la vez y no me he perdido nunca. Ahora, lo que no puedo hacer es dejar una frase a medias. jajaj Gracias por darte a conocer un poquito. Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Hola! Te sigo ^^ Me gusta mucho este tag. Yo nunca rayo mis libros, me da cosa hacerlo jaja.
    Estoy pensando en hacer este tag en mi blog, siempre que no te moleste, claro.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://carigobooks.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  19. Hola! Te sigo ^^ Me gusta mucho este tag. Yo nunca rayo mis libros, me da cosa hacerlo jaja.
    Estoy pensando en hacer este tag en mi blog, siempre que no te moleste, claro.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://carigobooks.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. Yo también escribía, incluso hacia emoticonos dependiendo de como me hacia sentir un capitulo o una situación en concreto pero luego empece a leer libros de la biblioteca y ahí me da cosa pintar mis garabatos xD así que al final dejé de hacerlo... Aunque a veces sí que corrijo faltas si veo alguna, sea el libro de donde sea. Un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Me ha gustado mucho este book tag :D
    Yo no pinto los libros xD No puedo, los tengo que tener impecables siempre. Los cuido mucho ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Hola ^-^
    Yo nunca escribo en los libros porque me da mucha cosa pero si que utilizo post it para marcar las escenas o frases que más me gustan.
    Siempre utilizo marcapáginas, me encantan. Siempre estoy consiguiendo nuevos jaja.
    Me ha encantado conocer tus habitos de lectura :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  23. La verdad es que no conocía este book-tag, pero sin duda me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Coincidimos en varias, cuando no logro concentrarme comienzo a leer en voz alta. No rayo mis libros, pero sí que me gustaría escribirles la fecha en que los leí, eso sería fantástico.
    Me ha gustado conocerte un poquito más :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!