26 de junio de 2016

Yo antes de Ti





Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Año de publicación: 2012
Páginas: 481
Me Before You #1

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión

"Hay cosas a las que uno nunca presta atención, hasta que le toca acompañar a un hombre en silla de ruedas"

Nunca tuve la ni la menor intención en comenzar este libro pero ya que era tan popular y su película está próxima a estrenar, decidí darle una oportunidad de una vez por todas.

Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa Clark, una mujer que, por cuestiones económicas, se ve obligada a conseguir un empleo de carácter urgente. Por ciertas circunstancias, termina trabajando como cuidadora y acompañante de un tetrapléjico C5/C6 que le demuestra cierto odio desde el primer momento. 

Leyendo éste libro ocurrió algo que hace ya un tiempo que no me sucedía: me atrapó desde el principio. Es una historia muy sencilla y por eso tan especial. Está narrada con un vocabulario simple, lo que la hace rápida y fácil de leer. Además, me parece que la autora estuvo bien informada respecto a la tetraplejía y que supo cómo utilizar la información e incorporarla en el libro sin que se sintiera forzado ni mucho menos que hiciese tediosa la narración.

Los personajes y el romance son maravillosos; me atrevería a decir que son de los mejores que he leído. El humor de Will al igual que el de Louisa es ácido y sarcástico, juntos son una bomba de diversión, me pude reír mil veces a lo largo del libro con sus mil y un ocurrencias. La relación que hay entre ellos es genial, se complementan el uno al otro y tienen la capacidad de decirse hasta las verdades más dolorosas sin dejar por un segundo el sentido del humor a un lado. De verdad, quedé totalmente enamorada de ellos. 

"Sólo se vive una vez. En realidad, es tú deber que sea una vida plena"

Estoy en un punto intermedio respecto al final "predecible". Desde el principio uno ya se imagina lo que va a suceder, para qué voy a decir mentiras; pero a lo largo del libro cada vez ocurren más y más cosas que hacen dudar si en realidad ése va a ser la conclusión, que se termina descartando; para que, al momento de llegar al verdadero fin, todo explote. 

Para concluir, es una historia que, en mi opinión, vale totalmente la pena conocer. Es espectacular, y ya saben cómo soy yo de fastidiosa con los libros románticos. No cualquier relación me gusta, y ésta la amé de una forma loca, así que desde éste momento les advierto que por un largo tiempo me van a ver MUY obsesionada con éste libro, y ya estoy muriendo por leer la segunda parte.
Solo que me queda estar pendiente de lo que la autora publique ya que con ésta historia me ganó de por vida. 

"A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme en las mañanas"


¿Lo has leído?
¿¡NO!? Te estás perdiendo de mucho.
¿Le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

25 comentarios:

  1. Hola, leí el libro hace poco tiempo y vi la pelicula; debo decir que aunque el libro para mi no fue lo mejor de la vida (si me gustó pero era predecible), la pelicula y la esencia de todo el libro es maravillosa. Que bueno que te gusto mucho, espero que la adaptación igual sea de tu agrado.
    Saludos :*

    ResponderBorrar
  2. Hola, leí el libro hace poco tiempo y vi la pelicula; debo decir que aunque el libro para mi no fue lo mejor de la vida (si me gustó pero era predecible), la pelicula y la esencia de todo el libro es maravillosa. Que bueno que te gusto mucho, espero que la adaptación igual sea de tu agrado.
    Saludos :*

    ResponderBorrar
  3. Esta novela conquista a todo aquel que se pone con ella.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco tenía intención de leer este libro pero finalmente las buenas críticas me hicieron caer en la tentación xD Yo vi venir el final desde que que leí la sinopsis pero lloré a mares de todos modos...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. hola,
    pues yo lo tengo apuntadito para leer en breve, asi que no me explayo en tu reseña

    un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, a mi también me gustó mucho y espero leer este verano la segunda parte! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Que ganas tengo a este libro! Intentaré hacerme pronto con él porque quiero ver la peli y no quiero spoilearme antes.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  8. Heeeeeeey.
    Leí este libro hace ya un año y me pareció precioso y muy emotivo. No me gusta mucho la romántica, pero este libro se ganó mi corazón.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderBorrar
  9. Espero leer esta novela el mes que viene porque le tengo muchas ganas *-*
    Solo espero disfrutarlo tanto como coincidís todos, aunque no lo dudo porque este tipo de historias me encantan.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! No me suelen gustar los libros románticos (los que son pegajosos a más no poder) pero sorprendentemente me encantó este! Tampoco me gustan los que son predecibles,ya que generalmente me gusta cuando el autor me sorprende todo el tiempo.
    Todavía no ví la película, pero no la descarto ^^
    Un beso, muy buena la reseña!

    ResponderBorrar
  11. Hola no he querido leer tu reseña, porque quiero que sea completamente nuevo, la semana que viene lo empiezo a leer, así que le tengo muchas ganas!!!
    Pero igualmente he visto puntuación máxima.
    (me pasaré más adelante cuando lo haya terminado)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hooola! Este será el siguiente tras Lady Midnight, (ahora estoy con Arena Roja) y le tengo muchas ganas la verdad, pero le temo, ya que mi hermana salió llorando del cuarto como una histérica con el final xD Así que si, temo mucho. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Pues yo tengo el presentimiento que alguien muere -.-
    PUES LO TENGO PENDIENTE EN UNA LC
    Espero me guste
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  14. Me llama la atención, aunque no está entre mis prioridades, pero si tengo oportunidad lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  15. Me llama la atención, aunque no está entre mis prioridades, pero si tengo oportunidad lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! La verdad es que he querido leer este libro desde que salió el trailer y nunca lo he hecho. Si no me equivoco la peli se estreno hace como dos días y no la he visto, de que lo quiero leer lo quiero leer, espero hacerlo antes de ver la película.

    Me quedo por tu blog, un beso. :)

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace rato y todavía no me animo a empezarlo porque se que es una historia cruda y fuerte que me hará llorar [soy bastante llorona] pero me inscribe a una LC para leer la historia el próximo mes. Ya veremos que emociones despierta en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola :)
    El año pasado lo quería leer pero me soltaron el gran spoiler y ya se me quitaron las ganas. Eso sí, veré la película xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Queda poquísimo para la peliiiiiii!

    ResponderBorrar
  20. Paso de puntillas porque me lo estoy leyendo ahora jajajaj ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Yo leí este libro hace no mucho y me gustó, pero no tanto. No llegué a conectar con ella. Will sí me gustó mucho, pero no sé, es la típica historia que sabes cómo va a empezar, qué va a pasar en medio y cómo va a terminar. No me hubiese molestado eso (muchas veces apetece leer tópicos), pero los personajes no me llegaron a convencer.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  22. Conozco el libro por la película, pero todavía ni la he visto ni me he leído el libro. Espero poder hacer una de las dos cosas pronto.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa! Realmente amé este libro, ciertamente atrapa desde el primer momento, luego con las personalidades de los chicos, se vuelve muy divertido. En fin, que no me pareció tanto un libro de amor, sino de vivir, lo cual también es importante jeje. Vale obsesionarse con este libro.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  24. Hola, pues cada vez más me pica el gusanillo con esta novela, pero me da miedo que sea tan triste como dicen... aun así puede que termine leyendola, pinta tan bien.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes ya que como has estrenado la película me gustaría verla.
    Soy participante de la iniciativa ¡Seamos seguidores! y ya te sigo, espero que tú me sigas de vuelta. Te dejo por aquí mi blog: ohanareader.blogspot.com.es
    Un beso :D

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!