30 de junio de 2016

Tag del Blogger (El laberinto de las palabras)

Clic visitar su blog

Hola, ¿Cómo están? Yo soy Crystal y soy administradora del blog "laberinto de palabras", hoy Natalia me ha dado un espacio en su hermoso blog gracias a la iniciativa My Blogger Friend, que consiste básicamente en que un blog con más de 150 seguidores ayude a uno con menos de ésta cantidad a crecer, éstos se convertirán en ahijados/as.Tuve la fortuna de que Natalia haya sido mi madrina y espero que mutuamente podamos ayudarnos.

Nos pusimos de acuerdo en qué podríamos traerles éste día y nos decidimos por un tag en el que nos pudieran conocer mejor, En mi blog ella estará respondiendo a las mismas preguntas, te invito a pasarte y ver sus respuestas que en lo personal se me hicieron bastante interesantes.

Vamos a comenzar de una vez..

  • ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cuándo y cómo decidiste crear un blog?
Inicio a mediados del 2013 cuando descubrí la comunidad Book-tube, y empecé a investigar reseñas de libros que yo había leído antes entonces fue como descubrí los blogs con temática literaria , y empecé a leer unos cuantos.

Unos meses más tarde opté por abrir mi canal de YouTube hablando de libros y al mes descubrí que no me sentía "cómoda" subiendo videos, pues no me convencían mis reseñas, yo amo escribir y me transferí a un blog e inmediatamente postee mi primera reseña el 1 de agosto de 2014.

  • ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Yo soy bastante desorganizada y la mayor parte del tiempo publicaba lo que a mí se me ocurría, tengo uno o dos meses que cambié esa forma aleatoria de postear y me ha ido mucho mejor con un calendario de actividades, puesto que organizo mis tiempos.

  • ¿Cuánto tiempo tardas una publicación?
Depende de qué entrada sea. Por lo general con lo que menos me tardo es en el recuento semanal, que tal solo es la edición de imágenes, Y con lo que más me tardo es con un Book tag pues son bastantes preguntas, la edición y por qué elegí el libro. Aunque en promedio me puedo tardar de media hora a cuatro horas. 

  • ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y videos?
Para la edición de video, estoy aprendiendo a utilizar AVS Video Editor 4.2, que es muy básico pero con lo que necesito para iniciar. En cuanto a la edición de imagen utilizo Photoscape, que es el amor de mi vida <3 Pickmonkey, por las tipografías que son hermosas, Canva que es bastante útil cuando quiero hacer algo más complicado y finalmente, Photoscape Online para hacer las imágenes en png.

  • ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Cuando voy a clases por lo general intento tenerlas hechas para publicarlas antes de las 5 de la tarde, pero cuando no puedo tenerlas en borrador las publico cuando llego a mi casa 9 o 10 de la noche, y en vacaciones casi siempre a la 1 de la tarde.

  • ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
No. Tan solo me fijo en el número de visitas y comentarios.

  • ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder comentarios?
Espero que buena :) Siempre respondo a cada uno de los comentarios, me emociona mucho saber que alguien se toma el tiempo de leer las entradas y aún más de comentarlas.


  • ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Es muy importante el diseño pues es la carta de recomendación, refleja quién eres y lo importante que es para ti ese espacio, en lo que a mí respecta, amo con locura el diseño de mi blog a pesar de ser muy rustico y rosa. No le tengo mucho cariño al color rosa, pero se ve tierno. La cabecera <3 es sin duda lo más especial que tiene pues fue hecha con mucho cariño por alguien muy importante en mi vida n-n

  • ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Son muy importantes, actualmente utilizo varias pero la que más utilizo para difundir mi blog es Twitter, pues muchos bloggers lo utilizan, aparte de hacer buenos amigos en distintas partes del mundo y conocer costumbres distintas, encuentras muy buen contenido.

  • ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Nunca se me había ocurrido traducirlo al inglés, pues apenas me sé defender en ese idioma y se me haría más complicado expresarme en un idioma extranjero a mi idioma natal.

  • ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No. Para mí escribir en mi blog es una manera de relajarme y el monetizarlo se convertiría en un trabajo y dejaría de ser un hobbie.

  • Si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería..
Ser pacientes. No todo llega de la noche a la mañana. No simplemente por abrirlo te llegarán cientos de lectores y tendrás miles de comentarios, debes esforzarte para lograrlo, darle difusión por redes sociales, darte a conocer comentando en distintos blogs, las iniciativas son una buena idea para conocer personas que te pueden echar una manita de gato.

Si ves que no hay lectores ni comentarios, no te des por vencido y lo cierres, tarde o temprano llegarán y se darán cuenta de tu buen contenido y lo más importante: Divierte, no lo tomes como una obligación. 

----------------------------------------------
¿Te han gustado sus respuestas?
¿Que tal si te animas a visitar su blog?
¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag. Ahora me paso por el blog que no lo conocía :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No conocía el blog y me ha parecido interesante el tag.
    Besoos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Opino como tú, nunca he pensado en monetizarlo porque es un hobbie y no digo que me fuera a dejar de gustar si ganara dinero con él, pero creo que es mejor así, sino también se convertiría en una obligación y eso no me gusta.
    Muchas gracias por compartir las respuestas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pues no lo conocía, las preguntas son geniales para conocerla más.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Espero que consiga crecer muchísimo, se lo curra mucho y se lo merece, que bonito poder tener una madrina que te pueda ayudar a eso. Yo también descubrí blogger gracias a los Booktoubers, pero también es verdad que gracias a que siempre los he consultado antes de comprar un libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, muy buen tag y me gusta poder saber mas cosas de tu blog ^^
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    Que buen tag, espero poder hacerlo pronto. Creo que nos da la oportunidad mas la forma de trabajas con tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Buenas respuestas. Y no conocía su blog me meto ahora mismo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  9. Hola, no conocia el blog, pero gracias a este tag lo he descubierto y voy ahora mismo que tal es.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía tu blog Crystal pero ya mismo iré a echarle un vistazo a tu blog y de seguro me quedaré por ahí.
    Al principio también era muy desorganizada pero ahora planifico mis entradas y dejo casi todo listo para la semana, así me queda más tiempo para visitar otros blogs y si me sobra más tiempo contestar los que dejan en mi blog.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me encanta los tags donde puedes conocer más de las personas que manejan los blogs, ya me paso por el suyo.

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me guardo tu blog para pasarme cuando pueda :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. hola,
    esta genial el tag y todas tus respuestas estan genial, pasare a conocer tu blog

    besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Buenas a las dos, preciosas! Me encanta ver que dos blogs que sigo y leo se hacen madrina-ahijada, me parece super bonito, no sé <3
    Y yo debería hacer como Crystal y empezar a organizarme las entradas, porque menudo desastre de blogger soy, merezco un castigo xDDD

    ¡Por cierto! Te he taggeado en un booktag, Natalia <3 http://bibliotecariodealejandria.blogspot.com.es/2016/06/booktag-animal.html
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! vengo de la iniciativa "my blogger friend", te acabo de seguir :) espero que te puedas pasar a curiosear el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Tengo que pasar por tu blog para conocer las respuestas de tu madrina jeje
    Yo también suelo tardar horas para tener lista una publicación.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    De inmediato me pasó por su blog, para ver las respuestas de la madrina.
    Y por cierto, miraré el diseño de su blog porque me atrae *-*
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!
    Enseguida me paso por tu blog. Besotes

    ResponderBorrar
  19. Hola, guapa
    Me gusto mucho este tag y quiero realizarlo muy pronto
    besos

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!