16 de junio de 2016

Recomendación - Si decido quedarme (película)


Dirección: R.J Cutler
Producción: Denise Di Novi
Guión: Shauna Cross
País: EE.UU
Año: 2014
Género: Drama
Duración: 100 min.
Protagonistas: 
Chloë Grace Moretz = Mia Hall
Jamie Blackley = Adam

Sinopsis:
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

-----------------------------------------------

Opinión corta: Sé que probablemente muchos ya la han visto; pero si alguien, como yo, aún no la conocía pues aquí se la presento. Si decido quedarme está basada en el libro escrito por Gayle Forman que en lo personal no me conmovió de la manera en la que lo hizo esta cinta. 

Nos cuenta la historia de Mia, una joven música que en un segundo se encuentra luchando por su vida. Tanto en el filme como en el libro se narra el presente y pasado alternando así los sucesos que
podrían influir en la decisión que la protagonista debe tomar al final.

Esta película es bastante dramática así que si no gustas de este género pues no creo que la disfrutes mucho. A mí me dio bastante fuerte ya que en ella se tratan situaciones muy dolorosas relacionadas principalmente con la familia y el amor. Yo soy bastante unida a mi familia así que ya se imaginarán todo lo que sufrí mientras la veía. 

En conclusión es una historia que me llegó mucho más en su formato visual, y que en definitiva recomiendo si lo que se busca es llorar durante 1.4 horas. 
Si desean leer antes el libro, pueden dirigirse a la reseña que hice sobre él y así hacerse un poco a la idea de lo que les espera. 

21 comentarios:

  1. Hola. Pues no creo que vea la película ya que tampoco leí el libro, aunque sé que ambos tienen muy buenas críticas, no me gustan las historias que hacen llorar, prefiero algo más alegre.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Yo no leí el libro, pero la película sí. A mi esta actriz me encanta, por eso creo que la vi también.
    Reconozco que me dejó K.O. el final, ahora sé que hay segunda parte.
    Y una escena preciosa entre los protas me encantó.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gustó más la película que el libro, me pareció que transmitía más.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Esta vez no es una historia para mi pero gracias.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. hola,
    pues me apunto la peli, el libro me gusto muchisimo anda que no llore ni nada jejeje

    besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola Tris,
    Como todavía no he leído la novela, esperaré a hacerlo para ver la película y poder comprobar qué me emociona más. Quizá coincidamos...
    Por cierto, ya tienes una seguidora más.
    Besos ;)

    ResponderBorrar
  7. No he leído el libro, auqneu si quiero hacerlo, pero si he visto gran parte de la película, aunque no la he llegado a ver completa, pero lo que vi me gusto bastante, es un historia llena de sentimientos y recuerdos, es muy bonita ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, no he leído el libro todavía, pero si he visto la película y, la verdad, es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me encanta esta película *0*
    Me paso por aquí para agradecerte que me siguieras en mi blog y seguirte de vuelta! Un beso :)

    ResponderBorrar
  10. Hola! Tengo pendiente verla pero primero quiero leer el libro! muchas gracias por tu recomendación!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Yo no lloré! aunque me dio pena xd nunca leí el libro y recuerdo que solo la vi porque sabía que tenía un libro y era muy recomendado. Me gustó harto, no me dejó flipando pero igual, es una buena película, sobre todo para estos días frios
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. EL libro no me llama especialmente pero por lo que comentas quizá me anime a ver la peli.

    besos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    He leído el libro pero aún no he visto la película >_<
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Buenas! He llegado por aquí porque también pertenezco a My blogger friend, ¡Me quedo por aquí!
    Me encuentro con todo el mundo recomendando tanto el libro como la película y a mí no me llama NADA, no sé por qué. Quizá cuando tenga más tiempo lo acabe leyendo por no ser tan rarito (?)
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderBorrar
  15. A mi no me llama demasiado esta película, así que creo que pasaré de ella.
    Un beso y gracias por la reseña ^_^

    ResponderBorrar
  16. Hola hermosa! Esta historia en papel me fascino y que lo llevaran a la gran pantalla para mi fue un gran acierto. La peli es una de mis preferidas (en cuanto a libros adaptados se refiere) y espero que también adapten "Lo que fue de ella"
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola! Antes de ver la adaptación, quiero leerme el libro, al cual tengo muchas ganas. Espero hacerlo muy pronto porque me han recomendado este libro muchas veces.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Vi la película poco después de su estreno, pero no recuerdo casi nada acerca de ella, es como si se me hubiera borrado de la mente xD
    Sé que me hará llorar a mares, así tengo pensado volver a verla pronto, gracias por la recomendación♥

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!!!

    Aun no he visto la película porque aun no leo el libro pero el trailer que vi me gusto y se me hizo muy interesante, seguramente lo lea en cuanto me haga con el libro. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Hola! la verdad es que no vi la peli por el simple hecho de que aún no leí el libro y lo quiero hacer! jaja todas las críticas que leí son muy buenas, en realidad todos dicen que es muy buena adaptación... así que tengo todavía más ganas de leerlo! jajaja
    En fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :3 un beso grandee

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme el libro :D
    Espero que sea pronto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!