14 de febrero de 2018

La Biblia de los Caídos


Título: La Biblia de los Caídos. Tomo 0
Autor: Fernando Trujillo
Año de publicación: 2010
Páginas: 359
La Biblia de los Caídos #1
★★★★


A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.


Opinión

El mundo paranormal es un gran atractivo cuando del medio del entretenimiento se habla, las incognitas que persisten alrededor de él nos hace matar el cerebro al pensar en explicaciones lógicas posibles. A pesar del misterio que rodea todo este universo, nos empeñamos en intentar averiguar qué hay detrás de todos estos sucesos inexplicables.

La biblia de los caídos en una gran muestra de lo que este mundo puede despertar en nosotros. Elementos como el espiritismo y la demonología son unos de los factores más importantes tratados en este primer tomo.En esta primera parte no se nos revela demasiado sobre la biblia de los caídos, la única pista que ilumina el camino es que trata de un escrito que contiene los secretos más poderosos en el mundo, puede llevar a una guerra entre ángeles y demonios solo por tener una de sus páginas en el poder. Alguno de los elementos que se nos ha revelado, contiene la biblia de los caídos, son una cantidad de runas que poseen un poder inimaginable.

Aunque en este primer libro no se trata al cien por ciento sobre la biblia, sí que nos presenta un personaje que al parecer tendrá mucha relevancia en la búsqueda se la misma. Conocemos a el Gris, un hombre que, por razones aún desconocidas hasta por él mismo, carece de alma; esta situación le otorga capacidades que los humanos comunes no podrían llevar a cabo, cosas como realizar exorcismos sin correr el riego de ser poseído, esa es su mayor fama y por lo que trabaja a cambio de almas, algo que podrán entender a mayor profundidad a la hora de leerlo.

A pesar de El Gris ser un personaje tan interesante, también tenemos un par más que lo son. Por ejemplo, Diego es un niño sumamente divertido y que por una maldición siempre debe decir la verdad, lo que desencadena una serie de escenas bastante graciosas de presenciar en el que él es el protagonista. Por otra parte tenemos a Plata, un, no sé si llamarlo hombre, que aparenta saber mucho menos de lo que en realidad conoce. Posee la cualidad de cambiar de cuerpo, aunque no lo controla por completo, lo que produce una gran inquietud por saber qué clase de cuerpo poseerá ahora. Otro personaje, y el que en mi opinión menos me agradó, es Sara; una rastreadora que antes de formar parte del equipo trabajaba como genio en una feria contestando preguntas absurdas de adolescentes. Es una mujer supremamente insegura de sí y a lo que todo le ve un problema. Su inexperiencia hace que el grupo se meta en un par de aprietos que los ponen en riesgo a todos, aún así, sigue cometiendo faltas y lo único que lograba era molestarme cada vez que abría la boca; no la soporté en lo absoluto y temo que más adelante se le de aún más protagonismo del que ya tuvo.

Es una historia muy ligera de leer, su complejidad es más bien mínima y las situaciones a las que se enfrentan los personajes nos hace mantener un ritmo constante. Al principio un par de descripciones me pusieron los pelos de punta, a pesar de ser una historia un poco corta en el terror, sí hizo que saltara un par de veces con las escenas tan tensas que presenciamos en especial hacia el final del libro. A parte de la buena narrativa que considero tuvo el autor, sí llegué a notar un par de fallas que por momentos me hacían dudar de loa calidad de lo que leía. A veces el escritor se iba por las ramas y se enfocaba más en dramas románticos falsos que en lo que en verdad me interesaba leer.

En conclusión es un libro que presume de ser un muy buen inicio de saga. Realmente estoy ansiosa por saber qué me deparan las siguientes partes, no me las quiero perder por nada del mundo. He oído miles de recomendaciones y no puedo hacer más que unirme a ellas.


"La gente teme lo que no entiende y más si está relacionado con la muerte"


El Autor

Fernando Trujillo Sanzs (1973). Es un escritor madrileño que comenzó su carrera literaria como un pasatiempo en qué entretener las horas de insomnio. El año 2010 supuso una vuelta de tuerca en su trayectoria, ya que empezó a publicar sus historias en el mercado digital. En poco tiempo, El secreto del tío Óscar (2010) y La última jugada (2010) escalaron puestos hasta encabezar las listas de Amazon en la categoría de suspense y misterio. 



13 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no quiero ponerme con más sagas aunque este parece entretenido. Gracias por la reseña, me alegra que te gustara

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Borrar
  2. ¡Hola, Natalia!
    A pesar de que es un libro que no tiene mala pinta, tiene elementos muy similares a otros libros que he leído, y sobre todo, saber que es parte de una saga, hace que me de mucha pereza ponerme con él.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, había leído un poco sobre este libro y como que llamaba mi atención pero ahora con tu reseña quiero saber más y tengo ganas de leerlo =( jajajaja otro libro a mi lista de leer xD

    ResponderBorrar
  4. Hola,sé quien es este autor pero de la existencia de este libro no. No me llama mucho la atención pero me lo apunto para próximas lecturas
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Me encantaría leerlo, es muy de mi estilo. Espero que me guste como a ti^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Veo reseñas de este libro muy seguido y a pesar de que la mayoría son favorables no logro convencerme a mi mismo de leerlo.
    No tenía idea que era una saga y espero que los demás libros sean incluso mejores que este.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!

    Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.

    Te invito a pasar por El Rapto de los Sentidos , quizá encuentres algo de tu agrado.

    ¡Nos leemos!

    Un saludo.

    PD: Te escribo esto por aquí porque se ve que tienes cambiado el dominio de tu blog y en el post de Seamos seguidores aparece otro que ahora da error / eliminado.

    Eso que soy nueva por aquí y, al respecto de este libro, la verdad que no tiene ni mala pinta. Me suena, así de lejos, haber leído algo acerca de él alguna vez, pero nunca me ha llamado especialmente la atención, pero tampoco lo descarto.

    Espero que el resto te entusiasmen igual o más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!