8 de agosto de 2015

Reseña: "La restauradora"

¡Libre de Spoilers! 
Autor: Amanda Stevens 
Año de publicación: 2011 
Páginas: 368 
Editorial: Roca 
Género: Ficción literaria 
ISBN: 8499187110
La reina del cementerio (Libro #1)

Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que se deben respetar para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas acechadas por espíritus. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico y con ello cumple con una de las reglas de su padre. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en el cementerio en el que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Opinión: Me enteré de este libro por una iniciativa en la que participo, la cual trata de que a cada uno le toca un libro que otro recomendó y al final se descubre quién se lo recomendó a quién. Si les parece interesante y se animan a participar, pueden buscar el banner de la iniciativa en la sección que está en la parte inferior del blog a la derecha. 

Nunca había leído ni escuchado hablar de la autora ni de el libro ni nada relacionado con ella, pero esta historia me dejó una muy buena imagen suya. ¿Qué piensan al ver esta portada? Yo veo intriga por todas partes, y esto es justo lo que es este libro. La historia es muy interesante, el suspenso viene una vez empiezas a leer.

El personaje de Amelia me gustó pero en algunos aspectos se me hizo un tanto inmadura. Su enamoramiento es muy prematuro, llevan una semana o incluso menos de conocerse y ya siente celos. Me pareció un poco falso este romance en sus inicios pero como avanza la historia, se va fortaleciendo y volviendo real. Esta chica en ocasiones me causaba una ira tremenda, sabe que no puede hacer algo o que le hará daño e igual lo hace en ocasiones parece desesperada.

La condición de Amelia me encanta, me gustaría mucho tener ese don aunque sé que no sería capaz de soportarlo. Lo sé porque sólo el libro me dio miedo, hay un fantasma en particular que me hizo temer de nuevo a la oscuridad (no es broma, en verdad me da miedo).

En el caso de Devlin, su historia me causó un poco de lástima. El saber porqué vive tan abatido se vuelve una necesidad. No es el típico guapetón que conquista a el personaje principal, al contrario, ella es la que lo intenta conquistar. Sin éxito al principio, por supuesto, pero lo intenta.

Nunca había leído algo así, y la verdad es que la pluma de Amanda me gustó mucho. Es de estas historias que se vuelven una obsesión para ti, tu droga. Debo discutir algo más, y es que el final me pareció precipitado, todo sucedió con demasiada rapidez; siento que pudo desarrollarlo un poco mejor, dejarnos con un poco más de ganas del siguiente libro.

Si les gustan los cementerios, fantasmas, investigaciones por asesinatos o simplemente el suspenso. Deberían leerlo, su colección no estaría completa sin esta joya.

"Sobre su tumba silenciosa, 
las estrellas de medianoche quieren llorar,
 sin vida, pero entre sueños, 
a esta niña no pudimos salvar"

Calificación


9 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace poquito , y estoy esperando a ponerme con él.

    Muchas gracias por la reseña.

    Ya te sigo, soy Yukimaru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ponerte con el pronto! Oye, no te veo en el gadget de seguidores...

      Borrar
  2. Pues la verdad no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los libros de misterio ,tal vez le de una oportunidad, gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Lo leeré seguro.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!