13 de agosto de 2015

Momia

Momia, de Clyde Caldwell


Una momia es un cadáver reanimado y conservado a través de los siglos mediante oscuros y secretos rituales.

El proceso de momificación consiste en el mantenimiento del cuerpo evitando su descomposición y, puede ser natural; si el cadáver se ha conservado en una atmósfera enrarecida, por ejemplo, un denso pantano, o artificial; si el cadáver se ha conservado a través de pócimas y ungüentos mágicos.


Momia, de Kev WalkerEl proceso de reanimación de la momia es celosamente guardado por sacerdotes y chamanes que dan culto a oscuros dioses del desierto. 


La momia resultante suele estar totalmente envuelta en vendajes funerarios que cubren un cuerpo reseco y de color oscuro, de hecho, la palabra momiaviene del persa mummia, que significa betún. 


Durante los rituales de reanimación la momia queda ligada a una determinada tumba o templo, que protegerá de por vida, y sus acciones son dirigidas por los espíritus y energías mágicas empleadas durante dicho ritual. Las momias son, pues, las eternas vigilantes de tumbas.


Son fuertes y aptas para luchar cuerpo a cuerpo, pero sus movimientos son muy lentos ya que los procesos de momificación aumentan la rigidez de su cuerpo. Sin embargo, su determinación a la hora de defender su territorio hacen que los ladrones de tumbas se lo piensen bien antes de enfrentarse a la eficaz momia.


Además, al ser muertos vivientes son inmunes al dolor, a las enfermedades y a los venenos... pero tienen un punto débil, y es que son muy vulnerables al fuego.




¿Te gustan este tipo de entradas?

¿Quisieras saber un poco más acerca de un ser fantástico en específico?


¡Dímelo en los comentarios!



Información: Seresmitológicos.net

4 comentarios:

  1. Me encanta esta tipo de entradas de personajes fantásticos. Además, las ilustraciones que has elegido me gustan mucho también.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué guachi! Me ha gustado mucho la entrada^^
    Ya te sigo, soy del grupo del campamento^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!