3 de julio de 2015

Micro reseña: "El perfume: Historia de un asesino"

Título original: Perfume: The Story of a Murderer

Autor: Patrick Süskind 
Año de publicación: 1985 
Páginas: 239 
Libro autoconclusivo
Sinopsis: Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento, no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso Que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaz de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor ... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos.


Opinión: Es el primer libro que leo del autor, y uno de los pocos clásicos que he leído. La verdad me vi la película hace mucho tiempo y me gustaba bastante por lo cual quise leerme el libro. Aunque debo admitir que me sentí un poco de decepción porque en unas partes el protagonista pensaba demasiado y se me hizo un poco lento.

En sí, es un libro fantástico con una historia muy innovadora y que me gusta mucho. Me encanta Grenouille, es muy inteligente y astuto. La manera en la que realiza sus asesinatos sin dejar rastro alguno es sorprendente, él definitivamente es el criminal ideal y un personaje fascinante y misterioso.No hay nadie de quién más hablar porque el único personaje con importancia es él, los demás aparecen y desaparecen a lo largo de la historia. No hay más que decir, que me gustó bastante y les recomiendo la película que también es genial.


Calificación


8 comentarios:

  1. Es un libro de mis favoritos, y la verdad es una gran obra. Con una excelente historia y una narracion muy profunda. uff de lo mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es muy bueno. ¿Hay algún libro que deba leer?

      Borrar
  2. Este libros me encanta! Lo leí hace un par de años y después vi la película, me sorprendió lo bien adaptada que está.Buenísimo todo!!
    Nos leemos
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por seguirme a través de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo a ti también.

    Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es

    P.D: ¡me encanta este libro!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me llama muchísimo:D ¡Creo que le daré una oportunidad!
    Besoos! Ya te sigo, me encantó tu blog ^^

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!