21 de julio de 2015

El último tren a Auschwitz (Opinión corta)


Título original: Der letzte Zug 
Año de estreno: 2006 
Duración: 123 minutos 
Género: Drama / Bélico 
Presupuesto: $2.700.000 
Dirección: Joseph Vilsmaier y Dana Vavrova 
Guionistas: Arthur Brauner y Stephen Glantz
Elenco principal: 

Gedeon Burkhard / Henry NeumannLale Yavas / Lea NeumannSibel Kekilli / Ruth ZilbermannRoman Roth / Albert Rosen

Opinión: Ya la había visto en un par de ocasiones pero la volví a ver para tener todos los sentimientos a flor de piel y poder expresar bien lo que sentí.
Es una de mis películas favoritas hasta el momento ya que emana tanto sentimiento, se ve y se escucha tan real. Los actores cumplen un papel fantástico en esta cinta, se expresan tan bien, te hacen sentir lo que ellos sienten. Es realmente un gran trabajo.

La película cuenta varias historias. Cuando los personajes están en el tren, recuerdan sus momentos más felices y es desgarrador verlos. Nos cuenta la historia de cómo varias familias intentan escapar de el último tren que se dirige al campo de concentración de Auschwitz, hay intentos fallidos, muertes, llanto, dolor, heridas; una combinación que nadie quisiera vivir, ni por curiosidad.

Es una historia dura, sí. Pero te abre los ojos, te muestra las atrocidades por las que pasaban, el dolor que sentían, el hambre; el miedo de saber si vivirás, si tus hijos vivirán. Es una historia que te parte el alma, te deja impactado.

Obviamente no es apta para todas las personas ya que es una película que puede herir gravemente la sensibilidad de algunas personas, la recomendación que dan es para mayores de 12 años. Pero si eres una persona muy sensible, te recomiendo que no la veas. Yo no soy una persona sensible y aún así me dolió como si lo hubiera vivido. 
Si quieres saber más sobre esta historia te recomiendo mucho que la veas, bajo tu propio riesgo.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía la película pero me la apunto, pinta muy bien y creo que, aunque sea dura, me gustará.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. yo tampoco conocia la pelicula, pero veo que son los creadores de Stalingrado, me agrado mucho esa pelicula. Y veo que hablas muy bien de esta. creo que me lo tengo que apuntar para verla en estos dias

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me gustan las películas bélicas y esta todavía no la he visto. Me la apunto, no soy especialmente sensible pero gracias por la advertencia ya sé que esperar.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta película, así que me gustaría verla porque la temática me interesa mucho. Pinta bien.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!