30 de julio de 2015

Reseña: "Todas las hadas del reino"

¡Libre de Spoilers!Autor: Laura GallegoAño de publicación: 2015Páginas: 480Género: Narrativa juvenilLibro autoconclusivo

Opinión: Como creo que ya sabían este libro había estado en mi TBR durante Junio pero por cosas del destino, no pudo ser.

Su portada, ¿No les parece bonita? pero cuando lean el libro entenderán el porqué hay unas ramas con espinas en medio de esta. Volviendo a la historia....

"Todas las hadas del reino" cuenta la historia de un hada madrina llamada Camelia, por algún motivo en algún momento se hace cargo de un chico de 18 años llamado Simón. La cosa es que, en el momento en el que intenta ayudar a su nuevo ahijado TODO se comienza a complicar y viven una gran aventura para poder conquistar el corazón de la princesa Asteria. Tal vez lo consigan, o tal vez no.....Averígualo por ti mismo.

Me recordó un poco a "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares" porque en este unas mujeres (no me acuerdo como se llamaba su cualidad) tienen nombres de aves, y en este libro las hadas madrinas tienen nombres de flores.

Camelia es una buena hada, quiere a sus ahijados y le duele mucho cuando defrauda a alguno de ellos. Las hadas madrinas no deben tener muchos ahijados ya que estos les consumen la magia y las agotan rápidamente pero Camelia no es capaz de resistirse a ayudar a alguien, su corazón es tan bondadoso y cree que a pesar de el peso que carga, todo saldrá bien tarde o temprano. Simón es igual de amoroso que ella, a pesar de ser un plebeyo está dispuesto a correr cualquier riesgo para conseguir lo que más desea.

No sabía nada sobre hadas ni mucho menos de las madrinas (sin mencionar que nunca había leído a Laura Gallego) pero aún así me pareció una historia increíble. La prosa de Laura es tan fluida que en ningún momento tienes la menos intensión de parar de leer, este mundo que ha creado es maravilloso al igual que sus personajes. El libro no es largo, pero pasan tantas cosas y a una velocidad, que cuando algo impactante sucede aún no habías terminado de asimilar el impacto anterior, no sé si me explico. Al principio se te hace un poco previsible lo que va ha suceder pero todo esto cambia pronto y a partir de allí son todo sorpresas.

Debo admitir que no me gustó para nada el impacto más grande de esta historia (Ya sabrán a cual me refiero). No me lo esperaba y me pareció cruel con el lector, a pesar de ser parte de la historia. No me puedo creer lo que pasó a partir de ese momento, sucedió cuando ya se había concluido la historia principal y la verdad no sabía que mas nos iba a contar la autora ya que aún quedaban 100 páginas o incluso más. Me dejó en shock, todo a partir de ese suceso me pareció irreal. Definitivamente las cosas sí que pueden cambiar de un momento para otro, y esto no fue para nada bonito.
En conclusión, ¿Una historia linda? sí, ¿Final feliz como los cuentos de hadas? no estoy muy segura Gallego.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas así que estoy deseando conseguir y leer este libro pues, además, pinta muy ben y por lo que he leído en diferentes reseñas creo que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que te gustará mucho, más aún si te gusta Laura :D

      Borrar
  2. Yo lo estoy leyendo actualmente y de momento me gusta bastante, ya veremos como continúa!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. siempre he querido leer a Laura y no se porque pienso que este es el libro indicado

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!