29 de diciembre de 2015

Mejores lecturas del año


¡Hola! Espero que todos estén disfrutando sus vacaciones y se estén preparando para entrar de nuevo a clases o al trabajo, ¡Yeii! *sarcasmo*. En fin, les deseo un feliz año a todos y teniendo en cuenta que el 2015 ya está por terminar, aprovecho para enseñarles las lecturas que más me gustaron a lo largo de todo el año. 
¡Empecemos!


10. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresHabía escuchado tanto sobre este libro y su trama me llamaba tanto la atención, que decidí leerlo. No me juzguen, pero al principio, cuando aparecían esas imágenes tan extrañas, sentía miedo. Después me di cuenta de lo que realmente significaban aquellas fotografías antiguas y fue maravilloso. Aún no he podido continuar con la segunda parte, pero probablemente lo haré en el 2016. Además, ¡Ya viene película en Enero!

9. Entre tonos de gris: Una novela que me hizo llorar mares. Lo que cuenta me partió el corazón en mil cachitos. Yo creo que soy un poco masoquista por el hecho de que me encanta leer libros que me destrozan. Fue una lectura muy triste, pero realmente abre mentes, a pesar de que los personajes y la historia es ficticia, el ámbito fue lamentablemente una época real.

8. El brillo de las luciérnagas (Reseña):  Este libro fue hecho para pensar con la inocencia de un niño. Sencillamente me encantó pensar como el personaje principal, la manera en la que creía que sucedían las cosas, su mente. Fue una experiencia muy gratificante, sin contar que la historia que nos cuentan es preciosa y llena de misterios que te mantienen atento durante todo el libro.

7. Vampyr (Reseña): Una lectura de este último mes. Vampyr me hizo ver a este tipo de seres con otros ojos. Nos cuentan mucho sobre una versión de su historia y todo esto sin decir que en ningún momento perdí el interés en él.

6. La reina Roja (Reseña): Otra lectura más que se mete en mis favoritos del año. La reina Roja es una historia juvenil (oootra), pero muy entretenida. El mundo en el que se desarrolla el libro me gustó mucho y sus personajes también. Las traiciones que hay en este me hicieron enfurecer, jamás me las esperé, pero como dicen en el mismo libro "Todos pueden traicionar a todos". Quedo super pendiente para leer su continuación en cuanto salga.


5. Prohibido (Reseña): Ya saben ustedes que a mi no suelen gustarme las novelas que son puro romance. Si hay romance, me gusta que haya acción, aventura o ese tipo de cosas. Prohibido es puro *amorz*. Siendo yo, jamás pensé que una novela así podría gustarme y mucho menos estar de quinto en mis mejores lecturas del año. Pero así es, el libro me encantó, la historia es dura, pero bonita. Después de esta lectura y ver que está entre mis favoritas, para el 2016 quisiera probar un poco más de este género a ver cómo me va, ya les contaré...

4. Harry Potter y la piedra filosofal (Reseña): ¿A que creían que este iba a ser mi libro favorito? Pues no, ¡No sé qué me pasa con Harry Potter! A pesar de que los libros que llevo leídos me encantan, siento que no llegan a ser mis favoritos. Las películas de Harry Potter son mis favoritas, y supongo que conocer ya la historia (o la esencia de ella) pierden un poco la gracia los libros. Aún así, el primero me gustó mucho y por algo está en el cuarto lugar.. Ya veremos cómo sigue mi ánimo con esta saga.

3. Juego de tronos (Reseña): Jaja, ya pueden descartar la primera parte de Canción de hielo y fuego como mi libro favorito del año.. A pesar de que Juego de tronos me encantó, lastimosamente no lo hizo de la misma manera en la que lo hizo el primer y segundo puesto. Soy más de literatura juvenil, ya lo saben, pero eso no quita que esta saga me esté esté gustando muchísimo.

2. Saga Rebelión (lo que va de ella) (Reseña): Sí, esta saga y la autora han sido una revelación para mí. La historia (a pesar de ser distopía) es muy interesante. Un mundo pos guerra en el que existen clones y resucitados. ¿A que suena bien?. Realmente se disputó el primer puesto, por un momento creí que había superado al primer lugar. Tanto la primera como la segunda parte fueron unos libros gratificantes, que le dan al lector exactamente lo que quiere pero después lo destruyen con una simple sinopsis al siguiente libro. Es doloroso y hace que la espera sea agonizante. Espero con ANSIAS la tercera y última parte...

1. Trilogía La Selección: Y como no podía ser de otra manera.. creo que ya había adivinado cuál sería(n) mi(s) libro(s) favorito(s) del año. Pues sí, amé esta trilogía. Es fresca y con un trasfondo mucho más complejo que el triángulo amoroso que se desarrolla. Aunque es cierto que no es una trilogía en sí, para mí lo es. La historia principal se cuenta en estos tres libros y el cuarto fue decepcionante... pero de eso les hablaré más en La peores lecturas del año, porque sí que voy a hacer una entrada sobre ello, necesito desahogarme. Enserio, si no has leído estos libros deberías hacerlo. No conozco a la primera persona que no le haya gustado, la verdad.


¿Cuál ha sido tu libro favorito del año?¿Tenemos alguno en común?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantó La Selección, aunque todavía me falta por leer La Elegida, está en mi TOP 3 de sagas del 2015 :D Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja, Prohibido y Harry Potter :)
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchos de ahí me son familiares, pero de momento me quedaré con la lista que tengo, gracias.

    Noa

    ResponderBorrar
  3. Geniales libros♥ Quiero leer la trilogía de La Selección pero yaaa. Un abrazo!
    María.

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer "La Reina Roja", será uno de mis primeros libros del 2016 sin duda. Y bueno, qué decir de La Selección, libros que sorprenden a muchos al leerlo porque te esperas que sean mucho más flojos.. y te dan la sorpresa. Maravillosos <3

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Decepcionante el cuarto libro de La Selección? Pucha, con lo que me gustó la trilogía...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No calzamos en ninguno, pero que bien que te hayan gustado La Selección, siempre escucho cosas buenas de esta trilogía ^^
    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!