19 de diciembre de 2015

Reseña: "La reina Roja"







Título: La reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Literatura Juvenil, Distopía.
Año de publicación: 2015

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión


"Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad"

"La reina Roja" nos sitúa en un mundo distópico en el que se divide a las personas por el color de su sangre. Los Rojos son esclavos y los Plateados sus verdugos. Los Plateados poseen habilidades que los Rojos no. Mare Barrow es una ladrona que espera pacientemente el momento de que la envíen al frente de guerra pero por ciertos acontecimientos e intentar robar a quien no debe termina metida en el palacio, donde de alguna u otra manera descubrirán que a pesar del color de su sangre, es igual que ellos. 

No sé si soy yo, o el comienzo de este libro se parece a "La selección", mujeres compiten unas contra otras para ser la reina, sólo que en este caso exhiben sus habilidades ante la familia real. Bueno, dejando eso de lado, el principio se me hizo un poco (bastante) previsible.. no había ni necesidad que me dijeran quién era el príncipe misterioso, ya lo sabía y desde el primer momento en que apareció en escena. Otra cosa que no me agradó del todo es que llegó un punto totalmente estable, no ocurrió nada durante un rato y ustedes ya saben como soy de fastidiosa con eso.

"Este mundo es plateado, pero también gris. Nos existe el blanco y el negro."

Soy fanática de las distopías y "La reina Roja" no podía faltar en mi colección. Es una historia extraña pero fascinante en el que la venganza y la traición son los protagonistas principales. 

El romance es confuso en este libro, no hay un triángulo amoroso sino un cuadrado. La protagonista no sólo se debate entre dos chicos sino que hay otro que también la pone a pensar. Hay un par de
sorpresas sobre este triple amor a lo largo de la historia.

Mare es un personaje con mucho carácter a quien vi con una gran personalidad y sentido de pertenencia. Con sus labios dice una cosa pero en su corazón siente otra. Me encantan las chicas luchadoras, y ella es una de esas, defendería hasta la muerte lo que piensa. Por otro lado el único fuera de contexto es su mejor amigo. No es una parte importante de este libro, podría no existir y la historia seguiría siendo igual de buena.

El final son un montón de sucesos que por poco me hacen estallar la cabeza. No entendía nada, no sabía en qué creer ni en quién confiar. Las personas a las que se les tenía un cariño especial eran traidores y todo lo que sucedió no era como se pensaba. Las cosas que se evitaban eran las que vigilaban. "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera" 

"¡Nos levantaremos! ¡Rojos como el amanecer!"


Calificación


¿Ya lo leíste?
Después de la reseña, ¿Le quieres dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero espero hacerlo pronto porque he leído muchas reseñas positivas :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola! Llevaba las expectativas tan altas con este libro, que finalmente me decepcionó un poco y no me gustó tanto como a ti. Una lástima que no lo disfrutara tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. :O
    No sabes... te invito a leer mi reseña a mi blogs y podemos debatir un poco jajaja...

    ResponderBorrar
  4. Cadaa día tengo más ganas de leerlo, parece maravilloso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No lo he leído todavía, pero también me gustan las distopías, así que no creo que tarde a pesar de que parece que hay cosas que no encajan (como lo que comentas del cuadrado amoroso y el final enredado).

    ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, y después de leer tu reseña más jajaja.
    Un beso, me quedo por aqui ^^

    ResponderBorrar
  7. estoy leyendomelo ahora mismo, por el momento no me parece muy destacable entre los libros de su genero, espero que vaya cambiando y me sorprenda, si no tampoco entenderé el entusiasmo de los bloggers.
    saludos!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!