9 de diciembre de 2015

Reseña: "Mentiras peligrosas"

Título: Mentiras Peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil
Compra aquí o aquí

"Algunas lecciones son más duras que otras"

Sinopsis

¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que es testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección a testigos y tiene que vivir en el pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad sólo traerá violencia a se lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Opinión

"Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder"

Empiezo contándoles que desde hace ya mucho tiempo quiero leer la saga hush hush, pero aún no he podido y tuve la oportunidad de leer este que es el último libro que la autora ha publicado. Ya se imaginaran como estaba de impaciente por probar la prosa de la tan reconocida autora de la saga Hush Hush y aquí entre nosotros, quedé con muchas ganas de leer el resto de sus libros.

Mentiras Peligrosas nos cuenta la historia de Stella quien ha sido testigo de un crimen y es ingresada en el programa de Protección a testigos, la aíslan de su vida, Estella murió y con ello nació Stella. El caso es que se la llevan a vivir a un pueblo muy diferente a lo que ella estaba acostumbrada y sin comunicación alguna con las personas que hicieron parte de su antigua vida. El caso es que Stella conoce a un chico y bueno, el resto tendrán que descubrirlo por ustedes mismos. Pero recuerden que ella TODO el tiempo debe permanecer alejada de su antigua vida porque si llega a cometer un error, por minúsculo que sea, eso puede atraer la atención de Danny Balandro, el asesino de quien se esconde. 

Me gustó mucho la historia, el escenario en el que plantea te hace engancharte de una manera tal que hasta de un tirón te lo podrías leer. La cosa es que nos cuentan una historia de amor, un triángulo amoroso en el cual sólo está presente uno de los chicos para competir por Stella. Parece una historia tan simple, pero en realidad es muy interesante.
Admito que al principio me daban ganas de patear a Stella. Era una chica consentida, de esas que tanto detesto. Todo era así: ¡Ay! ¡Me van a picar los mosquitos!, ¡Ay! ¡No me quiero ensuciar con el barro!, ¡El sol te envejecerá la piel prematuramente!, ¡No voy a trabajar!. Son ejemplos, pero esa era su manera de actuar. 
Ya después su actitud mejoró y MUCHO. Se convirtió en una chica comprensiva, capaz de entender la situación de los demás y sus problemas. Capaz de sentir amor.

El romance. No fue instalove, gracias al señor.
Stella y Chet comienzan su historia como una simple amistad. Pero como es obvio, después de tantas bromas y tiempo juntos se terminan enamorando. Me gustó mucho su relación, realmente la sentí real y eso es algo que tomo muy en cuenta en los libros de este tipo. 
Pero nada en la vida es perfecto... Stella oculta muchas cosas, secretos de los que ni el lector está enterado, esto te deja muy alerta y con ganas de saber la verdad sobre lo que sucedió aquella noche en la que todo empezó.

Siento que el final es un poco (demasiado) predecible. Por ejemplo: Te dicen que alguien muere, ¿Pero adivina, adivinador? tú sabes muy bien que no ha muerto, ya aparecerá alguien diciendo que en realidad está vivo. Es un poco cómico, porque algunas veces me quejo cuando un personaje a quien quería muere, pero me quejo más si me dicen que muere pero al final no es cierto, ¡Eso me saca de mis casillas! Prefiero que lo maten de verdad a que jueguen tan sucio.

En conclusión, me entretuvo muchísimo. No creo que alcance a estar en mi top 10 de 2015, pero fue una buena lectura que me dejó un buen sabor de boca. Definitivamente espero leer un poco más de esta autora, tal vez me anime con hush hush.

"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él"


¿Ya lo leíste?
¿Le planeas dar una oportunidad?
y una duda, ¿Prefieres que maten a un personaje a quien aprecias o que te digan que ha muerto sin ser cierto? Ya sabes cuál es mi respuesta, ahora dime la tuya.
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. No me gusta nada los finales predecibles jeje le resta puntos al final de la lectura, es una pena.
    Gracias por la reseña pero lo dejaré pasar por el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!^^

    Desde comienzos del año que no he vuelto a leer nada de está autora, Hielo Negro me gustó y la saga de Hush Hush fue un gran meh pero igualmente sigo leyendo todo lo que publica xD
    Por lo que cuentas de esté libro, sigue la misma línea que Hielo Negro, así me lo apunto de seguro.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. Yo nunca he leído nada de esta autora, y la verdad que la saga Hush Hush me da un poco de pereza leerla pero puede que a este le de una oportunidad (:

    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Tuve bastante con Hush, hush, so, paso.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola
    La saga de Hush Hush no la termine, pero dedido a su segundo libro abandone, me gusto mucho el libro igual hace poco lo lei, pero tampoco lo considero mi mejor lectura.
    Por otro lado prefiero que resucite el *morido* a que lo dejen muerto
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!