17 de diciembre de 2015

Reseña: "El principito"





Título: El principito
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Género:Literatura Infantil
Año de publicación: 1943

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata valores humanos y enseñanzas para la vida.


Opinión


"Los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón"

Sí, ya sé que es un poco sorprendente que aún no hubiera leído este libro. Cuando era pequeña nos pusieron a leer un fragmento en la escuela, el de la boa digiriendo un elefante, y me gustó mucho pero después lo olvidé.. La cosa es que he escuchado tanto de él, que hace reflexionar tanto a quien lo lee. Y yo no podría estar más de acuerdo. 


Es una historia corta pero muy llenadora. Cuando terminé de leerlo me sentí más que bien. Te hace pensar, pero no por ello es de esos libros que te tiran las enseñanzas de una manera super directa. No sé qué pasa conmigo pero no me gusta cuando las historias se toman demasiado en serio la tarea de hacer llegar al lector la enseñanza, lo detesto. 

Otra cosa que me gustó bastante es que es ilustrado. Muchos de los dibujos son realmente bellos y me ayudaban a imaginar mejor lo que estaba pasado, fue un muy buen complemento para la historia y supongo que si se es un niño hará la lectura mucho más entretenida.

No tengo mucho más que decir sobre él ya que a pesar de ser una historia tan hermosa, es sencilla. Pienso que cada quien debe sacar sus propias reflexiones, por ello no me parece bien mencionarlas, sería como lanzar spoilers. Lo último que tengo para agregar es que fue un verdadero placer su lectura, y espero en un futuro releerlo, tal vez para entonces lo vea con otros ojos y le saque más provecho.

"Lo esencial es invisible a los ojos"


Calificación


¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta mucho este libro pues cada vez que lo lees te aporta algo nuevo y eso es algo genial.
    un besote

    ResponderBorrar
  2. Yo amo este libro con todo el corazón, me encanta.
    PD: ¡Te he nominado en un booktag! espero puedas hacerlo http://reviviendolibrosdeantano.blogspot.com/2015/12/hola-todos-ya-que-estamos-unos-cuantos.html

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    "El principito" es un clásico, siempre podemos aprender de sus reflexiones :) ¿Has visto la película musical de 1974? Te dejo el enlace con las diferencias entre el libro y el filme que escribí hace poco por si te entran ganas de verla: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/07/el-principito-antoine-de-saint-exupery-stanley-donen.html

    Breve pero intensa reseña. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!