11 de octubre de 2015

Reseña: "Rebelión"

Libre de Spoilers
Autor: Anna K. Franco
Año de publicación: 2015
Precio: COP $36,000
Páginas: 307
Editorial: Ediciones B
Rebelión #1

"No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario"

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aún se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje
él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir
Y mientras una revolución se agita en las sombras
sus mundos están a punto de encontrarse

"Tengo miedo de que seas mi libertad y a la vez la tumba de las personas a las que empiezo a considerar mi familia"

Opinión: Acabo de terminar de leer este libro y estoy impactada. ¡Que mundo tan original ha creado la autora! Jamás en mi vida había leído sobre clones y la verdad ha sido MUY interesante.

La historia me recuerda un poco a Delirium (los que lo han leído sabrán por qué), está narrada de una manera tan sencilla que hace que su lectura sea muy rápida (sin contar que es prácticamente imposible despegarse), todo el tiempo están sucediendo cosas; hay muchísima acción y romance del que te hace saltar. Todo el tiempo, mientras leía, era una montaña rusa de emociones, a los personajes siempre les está sucediendo algo emocionante o están en una situación de peligro lo cual hace que a cada rato te estés mordiendo las uñas; te metes tanto en la historia, sufres tanto con lo que les pasa, que es como ir al cine 4D.

Siento que este libro no solo es de ficción, toman datos de la realidad y los ajustan para crear una historia emocionante. Estamos ciegos, eso nadie lo puede negar, como dice la sinopsis: estamos anestesiados de felicidad, y debemos abrir los ojos frente a lo que está ocurriendo en algunos países.

"De la más terrible oscuridad siempre nace la más bella luz"

Los personajes son fantásticos, Lenah y Nahier son tan diferentes y nos enseñan tantas cosas de su pasado que te hacen sentir que te va ha estallar la cabeza con tanta información. Sus pasados son tristes y sus presentes lo son aún más, pero es tan bonito el hecho de que aprenden a confiar el uno en el otro poco a poco, agradezco que no sea el instalove que tanto detesto.

Nahier está herido, siempre le han dicho que el no siente y por lo tanto así lo cree, pero cuando Lenah llega a su vida todo cambia, aprende a sentir y más importante aún, admite que es capaz de sentir hasta el punto de convertirse en un romántico empedernido.

Lamento mucho que este libro no haya tenido su BOOM (y sí que se lo merece), no se habla tanto de él y me parece un poco ilógico que apoyemos el talento americano antes o más que el latinoamericano; si tienen la oportunidad de adquirirlo deberían hacerlo, les prometo que no se van ha arrepentir. Mientras, yo muero por la segunda parte..

"Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo"

Calificación


Mil gracias a Ediciones B por permitirme conocer esta historia tan maravillosa

Si lo has leído, ¿Que tal te pareció? 
Y si no, ¿Te apetece leerlo?
¡Dime en los comentarios!

------------------------------------------------

SIGUE CON..
Clic para ver la reseña

4 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!
    A mi desde que lo vi, me llamo mucho la atención :D
    Aun no tengo plata para comprar libros, y la lista aumentaaa D:
    ¡Me gusto la reseña! Menos mal que no es instalove a mi mucho no me gusta.
    ¡Las frases que señalaste son preciosas! Tengo unas ganas terribles de poder leerlo :(
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Parece bueno, me dieron muchas ganas de leerlo :) !
    Pd. Concuerdo contigo, eso del instalove ya es cansino, que bueno que no sea así !
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  3. Pues es cierto que este libro no es un boom, no se le ha dado nada de publicidad y a mi me llama muchisimo, tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña y nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Habia oido sobre este libro. Tiene una trama interesante,tienes razon mr recuerda a delirium. Eso es a lo que yo llamo talento Latiniamericano!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!