Reseña: "Juego de tronos"

Autor: George R.R Martin
Año de publicación: 1996
Páginas: 786
Canción de hielo y fuego #1

"El amor es veneno para el honor; es la muerte para el deber."

Opinión: Por fin tuve el honor de empezar esta saga tan amada, muchos de ustedes me la han recomendado y no saben cuanto se los agradezco, la experiencia que tuve con este primer tomo es inolvidable.

Quiero comenzar por la manera en la que está estructurado el libro y su vocabulario; Cada capítulo narra la perspectiva de un personaje, son aproximadamente diez personajes los que nos cuentan la historia. Lo que no me gusta de que esté estructurada de esta manera es que por ejemplo, termino de leer un capitulo y quiero saber qué le pasa a ese personaje, paso las páginas para ver cuánto me falta para llegar y descubro que debo leer más de 100 páginas para saber qué pasa con esa parte de la historia. ¡WTF! Querido George, ¡no me puedes dejar así otras cien páginas! Creo que fue con lo que más conflicto tuve durante el libro, conflicto sin importancia, pero conflicto.

Otra cosa que había escuchado es que era un libro súper pesado, que el autor para describir un amanecer necesitaba diez páginas...no es cierto, o por lo menos para mí no lo fue. Como dice justo antes de comenzar "En los detalles está el demonio". Hubo detalles, si, pero no más de los necesarios.

El léxico con el que está escrito puede resultar espantoso para algunas personas ya que incluye palabras grotescas y de mal gusto, sin mencionar el sexo que en él describen o el lenguaje coloquial sumamente común en algunos países del mundo. Estas advertido, así que no te espantes al leer una escena en la que las descripciones contienen este tipo de palabras.

La verdad es el primer libro de una saga que leo que en el primer tomo mueren cinco personajes e incluso más. Ya entiendo a todos los que dicen que George es un asesino de primera, en verdad lo es, no tiene piedad este señor. Sufrí mucho con dos en especial, me destrozó el corazón; yo leía de lo más tranquila diciéndome "No puede morir este personaje porque es el primer libro, ¿verdad?" pues si que murió y me sentí tan mal, sentí al corazón partirse en mil cachitos.

"Todos los pasillos llevan a alguna parte. si hay na entrada, hay una salida. El miedo hiere más que las espadas"

Los personajes de esta primera parte son increíbles, todos, de alguna manera u otra. Mis personajes favoritos (no puedo elegir solo uno) son Arya, Jon Nieves y Daenerys; todos tienen una actitud explosiva. Si de esos tres escogiera alguno sería Arya definitivamente, es tan linda, me encanta que no quiera ser la princesita delicada que debe ser salvada y se la pasa el día cosiendo y poniéndose bonita. Por el contrario Sansa, la odio, de verdad, nunca creía que odiaría a una niña tanto. Es tan vanidosa, engreída, ingenua, grosera, se hace la educada cuando definitivamente no lo es, como dice el perro "Eres un pajarito que repite lo que le enseñaron", estaré muy feliz cuando lea su muerte.

En conclusión es una historia maravillosa llena de guerra, incesto, estrategia, drama familiar, drama general, romance nada común, matrimonios infelices, lobos huargo, cerdos asesinos, injusticia, cabezas cortadas, cabezas en picas, espadas, los Otros, sangre.. y sobre todo, juegos de tronos.

"Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no merece morir."
Calificación