8 de enero de 2016

Mis propósitos literarios 2016


¡Hola! ¿Cómo están? Yo estoy super super feliz. ¿Cuántos libros llevas leídos en lo que va del 2016? ¡Ánimo! ¡Cumple esa meta que te propusiste!.
El día de hoy les traigo nada más y nada menos que mis propósitos de lectura. ¡Empecemos!


Bueno, pues el primero es obviamente el famoso Reading Challenge 2016. El año pasado me propuse leer 53 libros, eso quiere decir 1 por semana, y.. ¿Adivinen qué? Superé mi reto con 69 libros leídos en el año. Me sentí bien con esa cifra, así que este año decidí estirarla un poco más y leer 80 libros. ¡Estoy casi completamente segura de que lo voy a superar!


Este año quise intentar completar mi primer reto. Lo saqué de Twitter, creo que ya muchos de ustedes lo conocen. Escribiré en esta entrada (a parte de la imagen) los ítems que debo cumplir para ir tachando a medida que los vaya cumpliendo. En total creo que son 50/51. El reto es este:


- Con más de 500 páginas: Choque de reyes
- Con un nombre en el título: Harry Potter y la cámara de los secretos
- Con una palabra por título: Reiniciados
- Con antónimos en el título: Los hombres que no amaban a las mujeres
- Con magia: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago
- Con un triángulo amoroso: La Corona
- Con un número en el título: El método 15/33
- Con un color en el título
- Con malas críticas : El secreto de Gray Mountain
- De no ficción: Vampiros, caníbales y payasos asesinos
- De más de 100 años
- De tu infancia: El curioso caso de Benjamin Button
- De ciencia ficción ambientado en el futuro: Ready Player One
- De un autor que no hayas leído nunca: Cada vez que llueve
- Que transcurre en navidad
- Que te haga llorar: El destino de los O'brien
- Que te asuste
- Que tengas pero que no hayas leído: Tres hombres
- Que incluya personajes no humanos: Trono de Cristal
- Que comenzaste pero no terminaste: El héroe perdido
- Que le guste a tu madre o padre: La corona
- Que puedas terminar en un día: El libro fantástico
- Que se suponía que debías leer en la escuela pero no lo hiciste
- Compuesto de mini historias: El final de la circunferencia
- Ganador del premio Pulitzer
- Publicado en el año que naciste
- Del final de tu lista de libros pendientes: La selección historias: La reina y la favorita
- Escrito originalmente en otro idioma: : La gente de Sparks
- Transformado en una serie de T.V: Choque de reyes
- Escrito por un menor de 30 años: Tiamat. Perversión de la utopía
- Ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer: Allí
- Basado en un hecho real: Los hornos de Hitler
- Escrito por una mujer: Rebeldes
- Publicado en el año: Abdicación
- Recomendado por un amigo: El señor de las moscas
- Basándose sólo en la portada: Omnia
- Convertido en película: La ciudad de la oscuridad
- Ambientado en otro país: La mecánica del corazón
- Ambientado en la secundaria: Obsidian
- Ambientado en tu ciudad (país): Delirio
- El primer libro de un autor popular: El Hobbit
- Una novela gráfica
- Un romance clásico
- Un thriller de misterio: Dara & Nick
- Una novela negra: Huérfano X
- Un libro divertido: El vecino perfecto
- Una biografía: Tres hombres, dos padres y un hijo
- Una trilogía: Multiverso
- Una obra: El laberinto del Fauno
- Un diario
- Un cuento: La casa tomada


 Me veo muy optimista con respecto a mis propósitos de este año y viendo que a sólo 8 días del año ya he tachado 3 libros de la lista ¡aún más!


¿Cuáles son tus propósitos literarios de este año?
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me he propuesto leer 30 libros :) Espero que consigas tus dos retos ;)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Espero que consigas completarlos , un besito!

    ResponderBorrar
  3. Es un reto muy interesante, si ya vas tan avanzada seguro que lo terminas sin problemas ;) ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Mi propósito es terminar sagas que tengo a la mitad, y leer algo más variado y no sólo juvenil.
    Espero que puedas cumplir con tus retos, ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Woh! ¡80 libros! Eso es una cifra muy grande, ojalá logres cumplirlo :3. ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderBorrar
  6. El único reto del que voy a participar este año es el de goodreads.
    Ojalá logre cumplir los tuyos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! coincidimos en las dos cosas, en lo que va de año he leido 7 libros *--* y en goodreads me propuse leer 85
    Ese reto de twitter tambien me propuse hacerlo y la verdad no lo llevo tan mal, espero poder cumplirlo
    Besote

    ResponderBorrar
  8. El.último reto es enorme, yo también quería apuntarme, pero no creo ser capaz de cumplirlo, así que fui por el reto #2 no más
    Suerte y que los cumplas! :)

    ResponderBorrar
  9. Mucha suerte con los propósitos, yo me he propuesto leer la misma cantidad que veo que has escogido tú.

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!