6 de enero de 2016

Reseña: "After: Amor infinito"




Título: After
Autor: Anna Todd
Año de publicación: 2014
Saga: Tetralogía de After (1/4)


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto serán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como las huellas del destino.



Opinión

"Vivimos en un mundo en el que la gente te pregunta a qué universidad fuiste antes que tu apellido"

Ya sé lo que me van a decir, ¡Yo tampoco puedo creer que me haya leído este libro!¡COMPLETO!. Bueno, vamos a calmarnos un poco... Y empecemos por esa sinopsis que no sé cómo describir... Son muy pocas las ocasiones en las que leo estos pequeños resúmenes y la verdad si hubiera leído la sinopsis de este libro seguramente no lo habría leído. Parece un libro estúpido, y no tengo nada en contra de esta conclusión, por el contrario, estoy totalmente de acuerdo.

After nos cuenta la "historia de amor" de Hardin y Tessa, y la verdad es que esto de romance no tiene nada, sólo son puras escenas de sexo y maltrato emocional. Si me pusieran a escoger entre esto o una novela en la que todo es romántico, me quedo con el azúcar. After es una historia con un "romance"  muy cliché: ñoña se "enamora" de chico malo. 
Chico malo: "Dícese de aquel que trata como basura a la ñoña (o a todo el mundo). Se distingue de los otros hombres por ser portador de múltiples tatuajes y piercings, sin contar que en la gran mayoría de ocasiones anda vestido de colores oscuros", típico.

"No se puede acabar algo que nunca ha empezado"

Tessa es el personaje más débil y tonto que puede existir en la literatura. La verdad no me cabe en la cabeza como alguien cambia a una persona que de verdad la ama, por un hombre que lo único "bueno" que puede brindar es placer físico, porque eso es Hardin, nada más.
Hardin todo el tiempo somete a Tessa y ella intenta hacer lo mismo. "Son el uno para el otro"..

Me causa mucha gracia que en muchas reseñas o artículos sólo acusan a Hardin de ser el malo cuando no es así. Tessa no es una santa paloma. Y hablando de artículos, quisiera dejarles el link a uno que leí hace poco y con el que estuve completamente de acuerdo. Aquí puedes leerlo, te enseñan capturas de pantalla del libro para dar más énfasis a lo que se está hablando.

Sé que muchos de ustedes AMAN esta saga y espero que respeten mi opinión, para mí no es una "historia de amor" apetecible en lo más mínimo, antes todo lo contrario, sería horrible un hombre como el "perfecto" Hardin. En serio llegaban momentos en los que me aburría demasiado, era siempre lo mismo: pelea, reconciliación, sexo, pelea, reconciliación, sexo y así sucesivamente..
Definitivamente no continuaré leyendo este amor infinito. No lo recomiendo para nada, ni para pasar el tiempo funciona.

"Las peores ideas suelen ser las mejores"


¿Ya lo leíste? ¿Qué tal te pareció?
¿Le quieres dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Concuerdo totalmente contigo! Una gran decepción de libro..
    --------------------------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderBorrar
  2. Discrepo y no discrepo! jajaja
    No discrepo porque hay que reconocer que tienes razón en casi todo. Discrepo porque por mucho que se tenga razón a mi me encantan estas historias! jaja
    No le pondría un diez, y hay momento en los que grrrrr sakfkjñslkdfj
    Pero me leído toda la saga. Y tampoco lo veo una porqueria.

    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Yo no lo he leído, aunque alguna vez me han intentado convencer y de momento no lo han conseguido. De todas formas me gustaría leerlo para saber si coincido con todas esas opiniones o en cambio me encanta, como a otras muchas personas. ¡Un beso! :D Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, cuándo veo nñas de trece años leer esta novela y maravillarse con ella queriendo un Hardin en sus vidas no puedo evitar que estamos haciendo de las futuras generaciones Anastias Steeles y Tessa y me pongo de los nervios jaja

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!