23 de enero de 2016

Reseña exprés: "El libro fantástico"



Título: The field Guide
Autores: Holly Black & Tony DiTerlizzi
Año de publicación: 2003
Saga: Las crónicas de Spiderwick

Simon, Jared y Mallory no sabían que los seres fabulosos eran tan peligrosos, pero pronto descubren que no todos los duendes son amables y que deben aprender a protegerse de la jugarretas de los trasgos, los troles, los elfos..
Gracias a un libro fantástico los hermanos conocerán muchos trucos para salvarse de los peligros. Adentrarse en el mundo de lo fabuloso es muy arriesgado... Si estás dispuesto a correr aventuras, ¡Abre este libro!

Opinión


"Se dan respuestas, pero no a las preguntas adecuadas"

Al ser un libro tan cortito y fácil de leer te puede ayudar a superar un paro lector y si esta no es tu situación, es perfecto para devorar entre lecturas. "El libro fantástico" nos cuentan la primera de las muchas aventuras que viven estos tres hermanos, el comienzo de todo. 

Como ya lo dije, tiene muy pocas páginas lo cual de por sí ya hace que sea ligero pero ¿adivinen? trae ilustraciones bellísimas; últimamente he aprendido a valorar este tipo de detalles en los libros y ahora cada vez que los veo me parece que dan un toque muy divertido y artístico a la historia, nos enseñan otra manera de vivirla y disfrutarla.

Algo que me pareció curioso es que participan muy pocos personajes, sólo cinco pero a parte de los niños no hay mucha intervención por parte de los otros.

La historia a pesar de ser tan sencilla y del género infantil, es muy entretenida. En una hora ya lo tenía leído y la verdad me dejó super picada ya que nos dejan en un punto crítico y con la pregunta ¿Quiénes son ellos? (Y no hablo de los niños, lastimosamente). Para averiguarlo tendré que leer los siguientes tomos pero les aseguro que lo haré con el mayor de los gustos porque pocas son las lecturas que me maravillan tanto con tan poco.

"En un arco grande y profundo
está mi secreto para el mundo.
Si lo sencillo puede ser doble
pronto verás que mi empeño es noble.
Arriba, arriba, siempre arriba,
que tengas suerte, amigo o amiga."


¿Ya lo has leído?
¿Le vas a dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. No lo he leído, ¡pero vi la película hace unos años y me llama mucho la atención! Tal vez le de una oportunidad.
    Saludos :)

    http://pudding-no-uta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Lo tendré en cuenta para cuando necesite leer algo ligero o simplemente quiera despejar mi mente y entretenerme un rato ;) tiene una buena historia y al parecer las ilustraciones son muy bonitas. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya sigo tu blog, ¡me encanta!
    Aquí te dejo el mío: eladrondehistorias.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    ¡Alguien más que lee esta saga! Uhuhu, estoy tan feliz. Esta saga no la conoce nadie y Dios, yo leí el primero y devoré los otros 4 en una semana ¡Cuatro libros en una semana! Desde entonces soy fanática de Tony DiTerlizzi y Holly Black. Esta saga es muy especial para mi ya que fue la que me incursionó en el mundo de la lectura y que otros la lean me encanta ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Y las ilustraciones son hermosas ¿Eh? Yo las amé todas y cada una de ellas. Por cierto, muy buena reseña.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!