15 de enero de 2016

Reseña exprés: "Harry Potter y la cámara secreta"



Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J.K Rowling
Año de publicación: 1998
Saga: Harry Potter (2/7)

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en la casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así, pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión


LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

En este libro continúan las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el castillo de Howgarts. Pero esta vez una amenaza se cierne sobre el colegio, la cámara de los secretos ha sido abiertas y uno tras otro van siendo petrificados los sangre sucia, incluyendo a una de las personas más cercanas a Harry.

Después de un par de meses de haber leído la primera parte de esta saga que tanto me gusta como películas, por fin se me presentó la oportunidad de tener la segunda parte y no pude ser más feliz.

Empecé a leer y no sabía que pasaba, se me hacía super lento y no lograba engancharme. La razón por la cual creo que se me hizo un poco tedioso al comienzo, fue que ya sabía lo que iba a pasar y para mí, pocas veces tiene sentido releer un libro.Ya saben que amo con todo mi ser Harry Potter, pero con los libros no estaba sintiendo la misma magia (no me maten).
A medida que avanzaba, la cosa iba mejorando, me sentía más a gusto con la manera en la que se cuenta esta historia tan querida para mí y mis sentimientos por este mundo iban en aumento.

Los personajes en esta segunda parte siguen igual de encantadores y aventureros. Me fascina que rompan las reglas y vivan cosas que ningún otro estudiante de Hogwarts ha vivido.

El final no fue muy bueno para mí, no hay prácticamente nada de acción, y perdonen si estoy comparando mucho el libro con la película pero es que en la película sí tenía emoción el final, ¡y mucha!. Las cosas sucedieron muy rápido y no me dieron tiempo ni de sentir tensión por lo que ocurría.

P.S: Lamento mucho esta reseña tan corta y tan superficial, ya les he dicho anteriormente que soy incapaz de escribir una reseña bien hecha sin haber terminado el libro hace unos instantes. Pensé que funcionaria, pero lamentablemente no fue así.

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"


¿Ya lo leíste? ¿Qué tal te pareció?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Agggg, siii yo también amo Harry Potter... Aunque leí los libros antes de ver las películas. ¡Me alegro de que estes leyendo los libros de a poquito!
    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. jaajaja yo me divertí con este libro mucho... no se me hizo tediosos...
    AUNQUE AMO ESTOS LIBROS!!! yo voy por el 5!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo solo vi las pelis de Harry Potter y me encantan pero leerlos creo que es demasiado jajaa Muy buena reseña^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Yo ya te sigo y te espero en mi blog^^

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!