Reseña: "Luna de plutón"

Libre de Spoilers
Autor: Angel David Revilla (Dross)
Año de publicación: 2015
Páginas: 472
Libro autoconclusivo

"Creo que si fuera a morir hoy, lo haría feliz"

Opinión: ¿Qué persona amante de lo paranormal no sigue o no ha visto alguna ves un video del famoso youtuber DrossRotzank? Pues yo sí que lo sigo y sí que me gustan bastante sus videos, así que por ello no iba a dejar pasar de largo la oportunidad de leer su primer libro publicado. El caso es que yo no compré el libro, me lo prestó una amiga, y debo decir que GRACIAS A DIOS NO LO COMPRÉ.

Si, fue un fail total mi experiencia con este libro. No sé si es un problema mío porque todas las reviews que he visto de esta historia son súper buenas, lo califican como una historia de ciencia ficción fascinante, pero debo decir que para mí de fascinante no tuvo nada.

El libro tiene una edición bastante curiosa y muy cuidada, tiene dibujos preciosos y cambios de escena muy originales, no son los típicos asteriscos de siempre (***), son zapatitos de charol los cuales representan a uno de los personajes principales.

Creo que mis expectativas al empezar este libro superaban los cielos, no tome en cuenta que Dross escribió este libro hace muchos años y su forma de pensar, hablar y escribir no son las mismas; fui muy ingenua, lo admito, llegué a pensar que tendría suspenso, aunque fuera una pizca, pero no; esta historia roza lo infantil y ridículo en su mayor parte.

La historia tenía un gran potencial, se puede hacer demasiado con un escenario espacial y seres sobrenaturales, pero el autor simplemente no supo explotar el material; podría haber creado una historia Youg Adult muy entretenida e incluso meterse en la distopía... pero no, decidió escribir una historia con un lenguaje bastante estúpido y escenas súper complejas para un niño de 10 años. No estoy despreciando su trabajo, solo que yo pensé o el autor nos dió a entender que sería ciencia ficción para un público acostumbrado a su material el cual no es para nada infantil.

Muchas veces sentía que me perdía en la historia, normalmente en las batallas, porque ¡no hay un orden! Pasan de un punto de vista a otro de una manera frenética y ni te das cuenta de a qué bando estás leyendo hasta pasado un rato. También siento que el libro avanza demasiado rápido para mi gusto, no dan tiempo de asimilar lo que sucede, pasa algo e inmediatamente pasa otra cosa, el ritmo del libro no me dejó respirar y por ello se tornaba aburrido en muchas ocasiones; Sí, me quedé dormida, ¡más de cinco veces! eso jamás me había sucedido así que lo tomé como una ventaja, lo leía por la noche para poder dormir mejor jajaja, no me juzguen, muchas de las descripciones que daba el autor me hacían dar un sueño terrible y cuando menos me lo esperaba me despertaba y había pasado más de una hora.

Hay otra cosa y es que a veces no se entendía lo que un personaje quería decir porque estaba mal redactado, me encontré con más de tres frases o expresiones mal redactadas y por lo tanto no entendía lo que sucedía en esa parte, era como si el autor hubiera lanzado palabras al azar para crear un diálogo.

La batalla final transcurre de manera tan rápida que yo quedé como: -.- ¡WTF! Pero si aquí no pasa nada, esto no debería llamarse batalla y mucho menos ¡BATALLA FINAL! Se supone que debe ser difícil, el bando ganador debe triunfar con sudor, pero no, aquí la "batalla final" es regalada.
Eso si, las últimas páginas tuvieron en mí un efecto que no creí que tendría con este libro ya que no me encariñe con los personajes, pero estuve al borde de las lágrimas, en el epílogo se me hizo un nudo en la garganta que era casi imposible de soportar, me tocó que tomar agua porque sino me largaba a llorar de la pena que me dió. Si en el final no me hubiera emocionado tanto, seguro habría tenido dos estrellas cerradas.

En conclusión, lo recomiendo si eres un nuevo lector, seguro que te gustará mucho. Pero si eres un lector con experiencia que ha leído casi de toda clase de cosas, no te lo recomiendo, no te va a sorprender. Tengo que comentar algo y es que a muchas personas "les gustó" este libro por quien lo escribió; si, a mí me gustan los videos de este autor pero eso no interfirió en si me gustó o no la historia. Hay personas que me parecen bastante ridículas por decir que les gustó cuando lo único que les gusta es la persona que lo escribió, yo personalmente soy muy transparente en mis reseñas, no me importa quien sea el autor, si no me gusta el libro no voy a dar una buena opinión solo por hacerle "un favor" al escritor.

"¡Adiós, hijo! ¡Tú eres tu propio Dios!"

Calificación

21 comentarios:

1. ¡Hola!

Ya desde la portada éste libro me llamaba mucho, con tu reseña me has desanimado un poco pero de todas maneras me lo apunto bajo mis propios riesgos, no conocía al Youtuber pero ahora me paso a ver su canal.

¡Un beso!

ResponderBorrar
  2. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

ResponderBorrar
  3. Sabes, nunca he creido en el libro, cuando se es booktuber se te abren muchas puertas, en este caso al autor, pero no pasa por esos filtros que deberia pasar para salir al publico

ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Decididamente, con esa reseña, sí que no me lo leo :)
    ¡Gracias por dar tu opinión!
    Un besazo.

ResponderBorrar
  5. la verdad que a mi el libro me gusto, y no es que sea un "nuevo lector" ya que lei muchos (demasiados diria cualquiera) libros, lo unico que no me gusto fue el final, la batalla final termino antes de empezar, bueno, no quiero dar espoilers para los que no lo leyeron, pero tampoco me agrado "lo que paso en la nave enemiga" pienso que los que pensaron que seria un libro de ciencia ficcion "puro y duro" estaban errados, yo lo considero como una mezcla de fantasia con ciencia ficcion, de igual manera no es un libro
    "malo" es solo que no le puede llegar a gustar a distintas personas, puede que hallan personas que amaron el libro, como de igual manera hay gente que lo odiaron, lo mismo pasa con todos los libros, solo es cuestion de gustos, y solo queria dar mi opinion, ya me voy :'v

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hayas leído muchos libro no significa que hayas leido buenos libros, mi género favorito es la ciencia ficción y es que Dross fue ridículo xD claro que se puede calificar como malo y no en si por la historia que representa si no por como lo hace de una manera simplona y torpe.

El gusto es percepción pero la calidad no, un saludo.

Borrar
    2. ¿Qué demonios es "tocido"? ¿Intentabas escribir TOSIDO, Kazu? Estoy completamente deacuerdo con lo dicho por el de arriba (y no, no es un hater cariño). Hay miles y millones de libros, y la mayoría son un desastre. Es como comparar la saga Crepúsculo o 50 sombras de Gray con Harry Potter, Crónicas de la torre; se van MUCHO en calidad.
      Me encanta Dross, no me pierdo ningún video suyo, pero el libro me dejó plof. Sé que lo escribió hace años, y que me hice muchas falsas esperanzas... Pero no, no me gustó. Nada.
      Parece un libro infantil, de esos que te envía leer el profesor para un resúmen y lo recuerdas más con pena que con gloria (no sabéis lo que me duele decirlo, porque realmente admiro a Dross).

Borrar
    3. Hahaha! Me ha encantado leer esa response, con la estereotipada frase "El gusto es percepción, pero la calidad no". Simplemente acotaré que tanto la calidad como el gusto dependen del prisma del que se observen, si profundizas en el concepto de calidad, sabrás que se basa en (acuerdos) definidos por ciertos grupos o gremios. En referencia a las personas, consumidores o como quieras llamarlos, parte de una idea consensuada de lo que se considera correcto o aceptable. Sin embargo, en ningún caso implica que sea universal o absoluta. Por lo que... Tú argumento es inválido o insustentable por sí solo; probablemente confundes "calidad" del libro por estilo de narración de una obra, elementos completamente distintos :).

Pdta: no he leído el libro, ya que no es de mi interés personal la fantasía; sin embargo, por lo que he podido encontrar a libre disposición en la web, no está mal redactado sino que utiliza un lenguaje sencillo, que puede caer en la vaguedad. Eso sí, de sobra uno puede notar que está destinado a un público general, no sólo a merodeadores neófitos de lo perturbador.

Borrar
    4. No entiendo como una persona que no ha leído el libro puede opinar taanto sobre el comentario de alguien que critica el libro (que por cierto, si lo leyó)
      Definitivamente hablar por hablar es gratis.

Borrar
  6. Tenía el presentimiento de que el libro sería exactamente como lo comentaste. Un saludo.

ResponderBorrar
  7. Tenía el presentimiento de que el libro sería exactamente como lo comentaste. Un saludo.

ResponderBorrar
  8. Personalmente el libro me gustó, me pareció entretenido aunque la historia se desarrollara tan rapidamente, todo es custión de gustos, yo lo recomendaría para pasar un buen rato, saludos.

ResponderBorrar
  9. Pues la verdad a mi no me pareció tan malo el libro, con eso de las frases mal redactadas no se a que te refieres. Es cierto que el ritmo del libro es bastante rápido, pero en realidad a mi parecer hace la lectura más amena y llevadera. Los cambios de bando me parecieron fácilmente reconocible (más aun ya que casi siempre que había uno era indicado con las zapatillas que mencionaste, como por ejemplo al momento en que la anubis estaba luchando con la parca imperial, si no me equivoco) solo hay que leer detenidamente (dormirte entre la lectura no creo que ayude :v) y verás como el libro tiene un orden definido. Lo único que realmente no me gustó fue que al final utilizaron un "Deus ex machina" pero poniendo eso aparte el libro realmente estuvo muy bueno en mi opinión. No de los mejores que he leído, pero tampoco tan malo como aprecio que lo describes en tu reseña.

ResponderBorrar
  10. mi libro luna de pluton esta siendo ya un éxito en todos los países como Mexico,Argentina,Ecuador,Corea del norte,El oceano atlántico, Fondo de bikini, ciudad gotica, el vaticano, estados unidos,Peru,Costa Rica,Chile y Guatemala leelo yo se que te va a encantar.. muchas gracias un beso enorme

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno yo pienso que cada quien tiene su opinión y gustos diferentes pero eso no me desanima para leer el libro este mensaje es para todas aquellas personas que se decidieron no leer el libro por opiniones ajenas yo opino de que cada quien tiene gustos y opiniones deferentes y bueno les invito a todos experimentar porque hay veces en la cual la vida da giros inesperados y bueno me quiero leer el libro para ver si me gusta

Borrar
    2. -toc toc
      -¿quien es?
      -mili
      -mili quien?
      -mi libro luna de Plutón :v

Borrar
  11. soy el mismo anónimo del anterior comentario espero sus opiniones y respuestas

ResponderBorrar
  12. Soy uno de los que compro el libro por conocer al autor. Lamentablemente me encontre con una obra que, en mi opinión y para mis espectativas, es sumamente básica al punto de ser decepcionante.

La trama y personaje son mas o menos originales, pero igualmente no llegan a ser desarrollados completamente y a veces resultan demasiado "mecanicos" en su rol dentro de la historia, tanto en el lenguaje que utilizan como en los conocimientos de los acontecimientos que se relatan. Los dialogos a su ves, son pobres, predecibles y con muchos "cliches" por decirlo asi.

Por otra parte la impresion del libro se nota que esta hecha sin pulcritud y se ve en varias partes en las cuales las paginas se repiten o bien simplemente faltan, lo cual comprobe al comparar tres libros y en todos habían fallas. Yo atribuyo esto a, quizas, motivos economicos pues no debe ser muy barato publicar un libro y si por ello se recurre a una imprenta de bajo costo pues bueno, se tiene lo que se paga.

No lo encontre mal redactado, sino mas bien correcto a la manera en como se expresa el autor generalmente, aunque si a veces con frases un poco rebuscadas,innecesarias o fuera de lugar. A primera vista me pareció un libro que no va destinado a un publico juvenil, pero que sin embargo por el uso (o mal uso) del lenguaje empleado da la sensación de que así fuera, pero tampoco del todo. A veces parece ser muy infantil, sencillo, simple, rapido y en la pagina siguiente cambia a un lenguaje mas adulto y complejo que hay que leer con atencion y cuidado para entender, y se crea entonces un ciclo repetitivo de sensanciones en toro a que quizas los personaje son mas profundos que lo que aparentan, pero luego parece ser todo lo contrario y que en realidad no hay mucho trasfondo detras de los caracteres mas que le necesario para desarrollar la trama principal, aunque en cualquier momento puede volver a lo anterior y hacernos dudar de la naturaleza de los mismos.
    En definitiva, para mi es un poco confuso determinar cual es el publico objetivo pues parece no adecuarse a ninguno completamente. Tampoco se definir eso como genialidad literaria o falta de la misma.

En sintesis el libro me dejo pensando, pero por que no sabria decir si me gusto o no. No me dejo gusto a nada y apelando a la verdad esperaba mas de Dross, para el tiempo que supuesta mente dedico a escribir el libro (lo cual ahora dudo). Quizas la narrativa fantastica no es su fuerte, asi pues le dare una segunda oportunidad con su siguiente libro y entonces me hare una opinión definida de el como autor.

ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!