24 de noviembre de 2015

Reseña: "Matar es fácil"

Libre de Spoilers
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 1939
Género: Novela policíaca
Páginas: 224
Libro autoconclusivo

Sinopsis

¿Qué oscuro secreto esconde el pueblo de Wychwood para que muchos de sus habitantes estén muriendo bajo extrañas circunstancias? La señora Pinkerton, una anciana vecina de la localidad, le cuenta al ex policía Luke Fitzwilliam los entresijos de los crímenes recientemente acaecidos allí, además de asegurarle que conoce la identidad del asesino, ya que le ha visto mirar con malos ojos a todas las víctimas justo antes de que aparecieran muertas. Lo que en principio no parece más que una chifladura propia de una lunática, al día siguiente se convierte en algo alarmante: Fitzwilliam lee en la prensa que la anciana ha muerto atropellada y que otro cuerpo sin vida ha sido hallado en Wychwood, justamente lo que la señora Pinkerton le había explicado.

Opinión

"El mal nunca queda sin castigo"

Ya saben cómo me gustan las novelas de este tipo, como suelen atraparme y no dejarme ir. Al comenzar a leer tenía unas expectativas muy grandes, deseaba con mucha fuerza que me agarrara en los primero capítulos, pero como sabemos, en la vida no todo sale siempre como queremos.

Lo que gustó:
Final: Medianamente impresionante. Creo que es una de las únicas cosas que puedo salvar de esta historia. Llega el momento en el que todo está "resuelto" pero alto, no es así... Quisiera decir que me encantó, pero lastimosamente fue lo que menos me disgustó de todo el libro.

Crímenes: Elaborados. TODOS parecen un accidente, pero ninguno lo es. Son tan sencillos pero tan complejos a la vez que te hacen pensar que matar es realmente fácil.

Y ahora vamos a lo que no gustó:
Personajes: Sin personalidad. Son exageradamente planos, no me interesaban, por mí que se comieran un pepino y murieran todos. ¡No te encariñas ni con uno! y para mí esto ya arruinó toda la historia. ¿Qué libro es bueno si sus personajes son planos y te dan igual? ¡Ninguno! esa no es la realidad, lo que le da vida a un libro son sus personajes y creo que Agatha cometió un error gigante al no profundizar en ninguno de ellos. 

Romance: Instalove. Nada más que comentar. Pero bueno, digamos que fuera de ese instalove en el que desde un principio se tratan como si fueran pareja, pero aquí no, nunca llegan a hablar de esa manera y ya se quieren casar.. ¿Qué es eso? Realmente no lo soporto, sólo con leer un "romance" así me pongo de mal humor.

Investigación: Aburrida. La manera de "investigar" del personaje principal es muy harto. En ningún momento me importó saber quién era el asesino, simplemente no captó mi atención para nada.
---------------------------------------------------------------------------------

La verdad este libro lo terminé como por no dejarlo incompleto. Pero la verdad no satisfizo mis expectativas ni en una mínima parte. Haber leído un libro que me gustó tanto para venir a leer este que no me gustó prácticamente nada, fue un cambio brusco. Probablemente le vuelva a dar una oportunidad a Agatha pero definitivamente pasará algún tiempo antes de que lo haga, espero encontrarme con personajes que vibren, no que se queden encerrados en una burbuja todo el tiempo.

"La cordura es un fastidio terrible. Uno debería estar loco, deliciosamente loco... ser perverso, un tanto retorcido. Entonces es cuando se ve la vida desde un ángulo nuevo y fascinante"


Calificación

¿Vale la pena leerlo? Para mí fue una pérdida de tiempo, tal vez para ti no lo sea.
¿Te gustará? Lo dudo mucho. Aunque nunca se sabe, para gustos colores.


¿Ya lo has leído? ¿Qué te pareció?
Y si no, ¿Piensas darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Este tipo de libros no me suele gustar, y despues de que no te haya gustado mucho, lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!