14 de noviembre de 2015

Reseña express: "Viaje al centro de la tierra"

Libre de Spoilers
Autor: Julio Verne
Año de publicación: 1864
Género: Mundo perdido y novela de aventuras.
Páginas: 192
Libro autoconclusivo

Opinión: Una de las obras más representativas de este autor del s. XIX. La historia nos narra la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.

Desde hace ya un tiempo quería leer a este autor acusado de estar loco en su época por sus novelas de ciencia ficción que iban más allá de lo que podía suceder. Terminó siendo nada menos que un genio, todas sus obras, exceptuando esta, se han hecho realidad. 

Me alegro decirles que no fue una decepción, por el contrario, superó por mucho mis expectativas. Pensaba que al ser un libro de tantos años iba a ser muy difícil de entender, o que, si era una versión adaptada, fuera un fiasco total. Supongo que la edición que leí era adaptada, pero a pesar de estar tan bien cuidada y tener unas ilustraciones tan bellas, no se volvió infantil ni mucho menos jocosa. 

Debo admitir que al principio la historia se me fue un poco (demasiado) lento, pero después de un par de páginas no podía parar de leer. La historia te atrapa de tal manera que hasta cuando no estás leyendo, piensas en ella y lo que vendrá después.

Los personajes son sumamente entrañables, todos, son perfectos. Era tal mi fascinación por estas tres personas que me preocupaba mucho su seguridad. Hans, aunque prácticamente ni hable, es muy protector y leal, aunque solo esté ahí por dinero, igual le terminas queriendo. El profesor es muy adorable, es de esos ancianos que te provoca abrazar todo el tiempo, es tan curioso y eso, para mí, es su mayor cualidad. Y por último, Alex, no estoy segura de qué edad tenga, estoy muy confundida respecto a eso (si saben, díganme), en algunas ocasiones actúa como un niño pero en otras no y nunca especifican su edad, a pesar de todo no deja de ser igual de entrañable que los otros personajes, tiene la curiosidad de su tío pero el sentido común que a este le falta. 

El final, para mí fue una total desgracia. ¡Esperaba más, quería más! deseaba saber más de lo que ocurría y había allí abajo, lo necesitaba. Acabó demasiado rápido, y creo que esto, fue lo único que no me gustó del libro. 

Calificación

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Sé que algún día lo leeré pero no es una prioridad por lo que por el momento no me planteo darle una oportunidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Esta novela es una de mis preferidas, me encanta Julio Verne (y en otros libros no le aguanto, las cosas como son, pero hay cuatro libros suyos que me encantan y este es uno de ellos).
    ¡Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado!
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!