24 de marzo de 2016

Reseñas Exprés


¡Holaa! ¿Cómo están? Yo genial ya que en este momento estoy en vacaciones (yeiii). Aunque solo sea una semana es muy bueno para recargar energías y entrar de nuevo dando el 100%. El día de hoy vengo con otra parte de esta sección recientemente inaugurada y que tanto me gusta. 
¡Empecemos!

La Selección Historias: La Reina y La Favorita.
Kiera Cass

Ya saben ustedes que yo amé la trilogía de la selección por su ligereza y personajes. Pues bien, obviamente no podía quedarme sin conocer los detalles adicionales que se revelan en sus historias cortas.

En este pequeño tomo se encuentran "La reina" y "La favorita" dos historias independientes entre sí pero que van de la mano con la historia principal y son perfectas si se desea conocer absolutamente todo lo que sucedió en palacio durante la selección de Maxon.

La reina, nos narra cómo se conocieron la reina Amberly y el rey. De las dos fue mi menos favorita ya que jamás simpaticé mucho con la personalidad del rey entonces conocerlo en su juventud no me llamaba la atención en particular. Aún así, me gustó mucho conocer cómo la reina Amberly se  desempeñó en la selección. Aunque no aporta muchos detalles adicionales es bastante entretenida y rápida de leer.

La favorita no cuenta lo que sucedió Marlee, la favorita entre el pueblo para ser su próxima reina. En esta pequeña historia conoceremos lo que pasó antes y después de la fiesta de Halloween, no puedo ser muy específica ya que les daría un spoiler tremendo del segundo libro y que influye muchísimo en el resto de la historia. En este relato sí que se nos revelan muchas cosas que en la trilogía principal no nos decían, me quedé impresionada con una de ellas en especial ya que aparece América y esa escena, a pesar de estar en la historia principal, no se nos muestra de manera tan completa como lo hace aquí.

Para concluir: Teniendo en cuenta que soy amante de esta trilogía, no podrían haberme gustado menos este par de historias. No me sentí ni una pizca decepcionada, por el contrario, siento que descubrí mucho más de estos libros que tanto me gustan.

-----------------------------------------------------

El destino de los O'Brien
Lisa Genova

El destino de los O'brien nos narra cómo una familia se enfrenta y lucha contra la enfermada de Huntington. En lo personal jamás había oído ni leído absolutamente nada sobre este mal que destruye lentamente a quienes lo padecen así que me pareció muy interesante conocer algo nuevo y que me lo presenten de una manera tan entretenida como lo es en un libro. Me gustó mucho que la autora haya decidido basar su historia en esta enfermedad, ya que no es la misma de siempre y eso lo hace único. 


Este libro es muy sencillo y fácil de leer para tratar este tema tan complicado.
La historia de esta familia me destrozó, literalmente. Casi no podía con mi vida , prácticamente todo lo que les sucedía eran tragedias.

Desde mi punto puede y debería ser leído por todas las edades. Aparte de todo el rollo de la enfermedad hereditaria, te enseña muchas otras cosas, como son el amor hacia tu familia y hacia la propia vida.

El final fue lo que menos me gustó. Yo odio que me dejen con puntos de suspenso en los que uno mismo debe suponer lo que sucedió después, prefiero que me digan lo que menos quiero oír a que me dejen con una intriga imposible de curar.


¿Ya leíste estos libros?
¿Te llamó alguno la atención?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo pendientes las mini historias de La Selección hace tiempo, pero aún no tengo muchas ganas de leerlas. Igualmente, tu reseña me llamó la atención, así que creo que le tendré que dar una oportunidad antes de lo que pensaba.
    No conocía el otro, así que me lo apunto :)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. No creo que lea ninguno de los dos de momento ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues yo leí la saga de La selección, y sabía de la existencia de este libro de historias, pero no sabía si ponerme con él. Como veo que te ha gustado mucho, me has convencido, en cuanto pueda lo leeré, que también tengo curiosidad :)
    ¡Muy buenas reseñitas, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Las historias cortas de la Selección no me llaman demasiado ya que la saga no me gusta jeje El destino de los O'Brien no pinta mal pero el momento la descarto.
    Gracias por las reseñas.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!