6 de marzo de 2016

Reseñas Exprés


¡Holaa! Creo que ya era hora de inaugurar esta "sección" de manera oficial. Hay muchos libros que no alcanzo a reseñar o simplemente no me salen las palabras para expresar de manera detallada mi parecer así que para esto será este apartado. Cada vez que reúna un número de mínimo dos-tres libros en estas condiciones, haré una entrada así en la que haré una reseña lo más corta posible para que no se queden sin conocer mi opinión respecto a todos los libros que lea. 
¡Empecemos!

El laberinto del fauno

Este no es un libro como tal, sino el guión de una película. Antes ya lo había mencionado pero el laberinto del fauno es una de mis películas favoritas y por supuesto no podía quedarme sin disfrutarla de forma escrita.

Al ser un guión no entra en muchos detalles en cuanto al entorno lo cual lo hace muy cortito y fresco de leer. Nos cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años amante de los cuentos que debe viajar con su madre, Carmen, a un pequeño pueblo al norte de España donde se encontrarán con el padrastro de Ofelia, el capitán de la policía armada encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes después de la guerra civil de 1944. En ese lugar, Ofelia descubre que ella no es quien cree ser y debe pasar por tres pruebas que arriesgan su seguridad para demostrarlo.

Como pueden leer nos encontramos ante una historia fascinante ambientada en un hecho histórico. éste corto guión nos cautiva y engancha desde las primeras páginas, mezcla la magia y la ficción con la realidad y la maldad.

Ofelia es una niña muy dulce, siempre busca hacer lo correcto así ello juegue en su contra. La fé que tiene y la persistencia con la que defiende sus creencias es admirable, jamás da su brazo a torcer respecto a su forma de pensar.

A pesar de que ésta historia pueda sonar como un cuento de hadas, no lo es en realidad. Hay un trasfondo de maldad que se intenta ocultar detrás de la inocencia de Ofelia. La guerra, la sangre y las malas intenciones son una presencia constante a lo largo de la historia.
-----------------------------------------------------

El vecino perfecto
Erika Fiorucci

Es un poco extraño escribir esta reseña ya que hasta este mismo instante me doy cuenta que este relato hace parte de una novela. De verdad, no me entero de nada, ni siquiera de dónde estoy parada. La cosa es que yo pensaba que era solo un cuento independiente pero vaya sorpresa la que me he dado revisando ahorita la sinopsis que hay en Goodreads. En fin, da igual, supongo que ahora debo leer la historia principal..

El vecino perfecto es una historia muy cortita que no alcanza las 50 páginas y por ello se lee de un tirón, es perfecto para cogerlo entre lecturas más densas y no perder el interés ni mucho menos caer en uno de esos tan odiados paros lectores.

Nos cuenta cómo se conocen y nace un romance un poco apresurado. Yo no suelo leer este género porque en la mayoría de veces llega a ser demasiado para mí aunque de vez en cuando no hace daño y menos uno tan corto como este.


¿Ya leíste alguno?
¿Te han llamado la atención?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu idea. A veces no se sabe que decir sobre un libro o simplemente no hay tantas cosas de que hablar, aunque muchas veces te encantaron, así que esta es una gran idea. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo vi El Laberinto del Fauno hace bastante, y confieso que me gustó bastante. El Vecino Perfecto no sabía ni que existía, y la verdad, no me llama para nada.

    En fin. ¡Muy buen post!
    Espero verte por el blog
    <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Nunca he leído un guion, es primera vez lo que veo jaja pero me ha entrado la curiosidad, El laberinto del fauno es que un peliculón, me encanta.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!