Reseña - Obsidian

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2011
Páginas: 335
Saga: Obsidian #1

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión

"Aquellos que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera"

Hace un tiempo había oído hablar mucho acerca de esta saga pero no terminaba de llamarme la atención como para ponerme con él. Pero sucede que, como muchos de ustedes saben, participo en una iniciativa llamada "Campamento para fandoms" y en esta segunda edición seré la jefe de la cabaña Lux, así que no podía quedarme sin leer por lo menos su primera parte antes de que comiencen las actividades.

Obsidian es un libro un poco complicado de explicar sin hacer spoilers pero aún así lo voy a intentar. Está narrada desde la perspectiva de Katy, una chica que llega a un pueblo muy pequeño tras la muerte de su padre; allí conoce a Dee y Daemon, unos hermanos bastante distintos y un poco extraños. Dee es adorable mientras que Daemon es el ser más hostil que puede existir sobre la faz de la tierra.

Soy muy nueva en cuanto a historias de este tipo se trata. Sólo había leído un par de veces sobre este tema y la verdad no es que me hayan hecho volar la cabeza... pero con Obsidian fue diferente, no solo presentan buena ficción, va mucho más allá. La acción, ficción, romance, misterio y drama, se nos muestran a lo largo del libro y no creo que exista mejor combinación.

"Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado"

Al comenzar a leer sí que daban mucha lata con el tema y ya se empezaba a sospechar, creo que si la autora no hubiera dicho absolutamente nada al respecto habría sido un descubrimiento impactante.Aún así creo que hizo un buen trabajo y supo desarrollar a la perfección el tema pero sin pasarse y así invitarnos a seguir con las otras partes que componen la saga.

A pesar de ser corto, la manera en la que está escrito hace que se lea aún más rápido de lo que se debería. Me encariñe con los personajes, me hacían reír con sus ocurrencias y eso también influyó mucho en el hecho de que prácticamente no pudiera despegarme de él.
Aunque en general me gustó mucho cómo sucedieron las cosas, pienso que la autora pudo incluir un poco más de misterio y acción en lugar de enfocarse mayormente en el romance.

El final cumple con su objetivo que es dejar con ganas de más. Definitivamente muy pronto continuaré con los otros tomos y confío en que la autora fue capaz de darle el plus que le faltó a esta primera parte para ser totalmente fantástico.

"Ser normal a veces es aburrido"

¿Lo has leído?
¿Le darás una oportunidad?