28 de agosto de 2016

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares





Título: Miss Peregrine's home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Año de publicación: 2011
Páginas: 416
Miss Peregrine's Peculiar Children #1

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión

“Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar


Una relectura empezada principalmente por un par de motivos, el primero de ellos es que en un mes se estrenará la adaptación en la gran pantalla y claramente tengo intención de ir a verla con toda la historia fresca en mi memoria. La segunda es que no tenía una opinión escrita que me gustara así que aprovecho la oportunidad para hacerlo.

'El hogar de miss Peregrine para niños peculiares', como nos cuenta la sinopsis, trata de un joven que se embarca en una aventura para investigar si las historias que su abuelo le contaba son verdaderas. Relatos de fantasía, más específicamente de niños con capacidades especiales.
Al inicio de la lectura se siente un aire de misterio y en ocasiones terror, las fotografías que se muestran son muy extrañas e incluso algunas me ocasionaron escalofríos.
Está escrito de forma simple, ágil y fácil de entender; pero aún así tiene la capacidad de cautivar al lector.

Narrada desde la perspectiva del personaje principal, nos cuenta con detalles todos y cada uno de sus descubrimientos a medida que va avanzando su recorrido.
La originalidad de ésta historia es algo del otro mundo. No todos los días te encuentras con niños peculiares y además, muertos hace décadas. Se nota todo lo que el autor puso en él, dio lo que más pudo para que fuese una narración digna de conocer.. y lo ha logrado; es su primer libro y ha alcanzado una popularidad que lo ha llevado a estar en la lista de los más vendidos del New York Times. y próximo a tener su propia adaptación.

“Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto

Los personajes fueron todos increíbles, con personalidades definidas y pensados hasta en los detalles más pequeños. Se siente como si fuesen personas reales de lo cercanos que llegan a ser.
Jacob Portman: lleva una vida aburrida de la mano de su abuelo paterno hasta que por ciertas circunstancias se ve envuelto en un viaje que cambiará su vida para siempre. Descubrirá cosas de él mismo que ni se imagina, y por fin podrá conocer quién fue en realidad Abe.
Abraham Portman: es el abuelo de Jacob. De origen polaco. Judío. Su historia comienza al estallar la segunda guerra mundial; se ve obligado a ocultarse de los horrores de la guerra, de ésta forma llega a estar bajo el cuidado de miss Peregrine. Me gustó mucho la suposición que en algún momento su hijo (padre de Jacob) llegó a hacer con respecto a sus relatos; tan lejos pero a la vez tan cerca de la verdad..

En conclusión fue una novela que me dejó encantada por segunda vez. Lo único que podría decir que me falló un poco es que me hubiese gustado mucho ver más interacción con los Wights y los espíritus huecos, quedé con curiosidad de conocer más sobre ellos pero supongo que eso lo veré en los siguientes tomos. El final no lo recordaba muy bien y me ha sorprendido cómo han quedado las cosas, ya no puedo esperar a leer la segunda parte y a ver la primera película. Es un libro que en definitiva recomiendo y que espero que puedan leer muy pronto, estoy segura de que les va a gustar al menos un poco.

“Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo.”


¿Te gustaría tener alguna peculiaridad?, ¿Cuál?
¿Quieres conocer los misterios que guarda el hogar de miss Peregrine?
¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! es lindo releer algo que nos gusto y al experimentarlo por segunda vez disfrutarlo también. Tengo ésta lectura pendiente.
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa. Lo tengo pendiente y estoy evitando a toda costa ver la peli porque me lo quiero leer primero. gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Ésta la tengo entre las pendientes. Caerá. Besos.

    ResponderBorrar
  4. hola,
    este libro lo tengo en pendientes asi qeu paso por encima por tu reseña.

    besitos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo ganas de leerlo antes de que estrenen la película pero tengo tantos pendientes que nunca encuentro el momento. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que me sorprendió para bien, no esperaba que me gustara tanto. Me pareció una historia original y los personajes me encantaron, salvo Emma, que a ella no terminé de pillarle el punto :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Gracias a Dios no me deje llevar por mi primera impresión [creía que era de terror] y decidí darle una oportunidad, una lectura que disfruté muchisimo, mi único pero es el romance extraño que incluyo en la trama. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y ver la pelicula.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Este no es para mi. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Todo el mundo habla de este libro. al final voy a tener que darle una oportunidad xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Yo lo leí hace poco porque también tengo intención de ir a ver la adaptación y me gustó bastante, estoy deseando leer la segunda parte.
    Ya intercambiaremos opiniones :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa! Qué bonito que te lo hayas leído de nuevo, y que te haya gustando tanto como la primera vez *-* ay, si pudiera poner todas las reseñas de los que he leído :P En fin, que quiero leerlo un montón <3
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro antes de que salga la película, todo son buenas críticas, así que espero que a mi también me guste mucho^^
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/ <3
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que me gustó mucho este libro pero se me hizo súper pesado al principio y me esperaba algo más de acción. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!