18 de agosto de 2016

7 libros autoconclusivos que deberías leer


¡Holaa! hace ya un par de semanas que no me paso por aquí y ya me estaba haciendo falta. A partir de hoy empezaré a subir contenido todos los domingos y miércoles. 
Hablando de la entrada de hoy.. ésta vez quería hacer una recomendación en grupo así que verán 7 libros autoconclusivos que considero que vale la pena leer.
¡Empecemos!









El brillo de las luciérnagas, Paul Pen: una historia conmovedora en la que la inocencia es la protagonista. Contada desde el punto de vista de un niño, nos cuenta cómo es su vida viviendo en el sótano, el único lugar que ha visto desde que nació. Poco a poco vamos descubriendo, junto al pequeño narrador, los secretos que oculta ésta extraña familia.

Satanás, Mario Mendoza: construido a partir de una historia real e imaginación, nos encontramos en una Bogotá en el año 1986. Tres perspectivas ficticias que giran entorno a un hecho real. La muerte de 30 personas. Un ex-militar de la guerra de Vietnam. Una narración cruda, propia de Mario Mendoza, que te dejará los pelos en punta.

Entre tonos de gris, Ruta Sepetis: una novela bélica ambientada en un suceso histórico real, con personajes sacados de la ficción con el fin de dar a conocer una idea de cómo fueron las vidas de las personas que lamentablemente sufrieron estos sucesos. Con una trama que engancha al mismo tiempo que te parte el alma.












El profesor, John Katzenbach: un thriller que excavará en lo más profundo de tu mente y te hará pensar cosas que en situaciones normales, no se te hubiesen ocurrido. John es un experto cuando se trata en jugar con la imaginación, y ésto lo demuestra a la perfección con esta historia.


Delirio, Laura Restrepo: una pareja en la que una de las partes de ha vuelto completamente en cuestión de días... uno de los argumentos más interesantes que nos ofrece el mundo de las letras. Con su fluida prosa, nos hace vivir momento a momento lo que se viene para éste matrimonio.


Ready Player One, Ernest Cline: Arrasó durante dos años consecutivos en la lista de los más vendidos y no es para menos. El autor nos muestra un mundo futurista en que un videojuego es el centro de todo. Una narración divertida, perfecta para los momentos en los que se quiere probar algo distinto. Y sí, todos los que alguna vez hemos leído RPO deseamos probar aunque sea una vez, la maravilla de realidad virtual que es Oasis.











El método 15/33, Shannon Kirk: otro thriller que te dejará con la boca abierta. No hay más que leer la sinopsis para que llame inmediatamente la atención. Y no lo voy a negar, es una cosa loca. En la reseña que tengo de este libro pueden conocer más a profundidad los detalles por los cuales es una historia a la que deben darle una oportunidad.






¿Has leído alguno?
¿A cuál quisieras darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que dices creo que no he leído ninguno todavía, pero El profesor lo tengo super apuntado desde hace años. Tengo muchas ganas de probar algo del autor^^ Y las demás recimendaciones las tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    De los que mencionas solo he leído Ready Player One, que fue una lectura que disfrute muchisimo, me sorprendió y me entretuve bastante con todo el mundo creado por el autor. Mi próxima lectura es El método 15/33 espero que cumpla con todas mis expectativas.
    Super chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Que diseño precioso que tiene esta entrada, me encanto :)
    La verdad es que le tengo unas ganas terribles a "El metodo" espero pronto tenerlo en mis manos, es mi genero favorito asi que sin dudas voy a disfrutarlo!!!
    Por otro lado "El profesor" es un libro que me engancho de principio a fin, concuerdo plenamente con vos... uno de mis favoritos del autor!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!

    Tenia la leve esperanza de haber leído alguno pero no, nopiti no, no coincidí en ninguno aunque el ultimo si se encuentra en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Entre Tonos de Gris y El Método 15/33 me han encantado. Muchas gracias por las recomendaciones!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas al de Ready player one y El método 15/33 ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    de los que has puesto no me llama ninguno, pero los tendre en cuenta para futuras lecturas, gracias por las recomendaciones

    besos

    ResponderBorrar
  8. Holaa! De los que muestras le tengo muchas ganas "al brillo de las luciernagas" "entre tonos de gris" "el profesor" y "el metodo" por suerte lostengo los 4, por desgracia aun no les hago un hueco, pero espero poder leerlos pronto
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    El único que he leído es El método 15/33 y me gustó un montón, la protagonista es la mejor jaja Del resto me gustaría leer Entre tonos de gris, El brillo de las luciérnagas y Ready Player One ^^
    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Tengo pendiente Entre todos de gris, me han dicho que es muy bueno.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! De todos los que has nombrado, me llaman la atención Ready Player One y Método 15/33. A ver si puedo hacerme con ellos ^^
    Un besito y nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. No he leído nimguno de ellos, pero le tengo especiales ganas a Ready Player One :3
    Espero tener oportunidad de leer los demás que mencionas, suenan muy interesantes!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Gracias por las recomendaciones; el de las luciérnagas me llama un montón ;) Oh, y Entre tonos de gris lo tengo super apuntado. Ready player one me encantó, lo amooo. El método 15/33 lo tengo super apuntado ;) vamos a ver cuándo puedo leerlo :)
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Que blog tan maravilloso! De verdad me siento encantada con el descubrimiento de tu blog.
    En cuanto al post no he leído ningún libro pero tengo muy en cuenta el de El método 15/33 he leído unas grandes reseñas de éste y aunque pude estar apuntada a una lectura conjunta la dejé pasar por falta de tiempo y por tener ya muchas lecturas en este mes, que no sé si cumpliré o no.
    El de Delirio me ha llamado mucho la atención por su portada tan otoñal y como a mi me apasiona esa estación ¡ME LO LLEVO A LA LISTA DE FUTURAS LECTURAS!
    Gracias por las recomendaciones cariño, me quedo por aquí -sin dudarlo-.
    Muchos besitos ;)

    Etérea

    ResponderBorrar
  15. Hola Tris, estoy en cuenta y mente con el libro de Ready Player One, ya lo tengo en mis estanterías, gracias por los libros nombrados. El que más me llama la atención, aunque no lo conocía es el de las luciérnagas.
    Un beso.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! me gustan éstas entradas porque son sencillas y sin vueltas. Me apunto como futuras lecturas cinco de las siete lecturas que recomendaste, parecen muy prometedoras.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Nos leemos, un besito.

    ResponderBorrar
  17. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderBorrar
  18. Tengo muchas ganas de leer entre tonos de gris <3 suena interesante y si lo veo por ahi... lo compro <3

    Gracias por pasarte ya os sigo ^^

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!