30 de abril de 2016

Reseña - Allí


Título: There
Autor: Leonardo Patrignani
Año de publicación: 2016
Páginas: 384
Gracias, Ediciones B.

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?


Opinión

"Tú y yo, que habíamos crecido juntas, diferentes pero complementarias, unidas por un hilo invisible que estaba destinado a romperse demasiado pronto"

Comienzo contándoles que esta es una super novedad de Ediciones B del mes de Abril. Y que por estos días como se está celebrando la FILBO 2016, se está presentando la nueva novela de este autor tan aclamado.

Allí es una novela que a pesar de haber tardado eternidades leyendo, en general fue bastante buena. Hubo muchas cosas que me gustaron así como hubo otras que no.
En ocasiones no era capaz de pasar las páginas por lo denso que puede llegar a ser, aunque eso sí, bastante diferente.
Nos cuenta la historia de Verónica, una chica que vive una experiencia traumática en la que su madre fallece y muchos meses después empieza a vivir experiencias fuera del cuerpo (viajes astrales) en los que llega a creer, se podrá comunicar con su madre. Es la historia de Verónica buscando la manera de satisfacer la necesidad de sentir a su madre cerca de nuevo.

"Dicen que siempre acabamos estando on de debemos estar, y que el universo responde siempre al margen de nuestras necesidades"

De verdad intento comprender a la protagonista; sé que lo que le ha pasado es terrible y claramente no debe sentirse nada bien con ello. Pero es que de verdad me aburría. TODO el tiempo se quejaba de su tragedia y actuaba de una manera tan miserable y patética que en algunas ocasiones no podía con ella. Sí, perder a su madre debió haber sido un golpe muy fuerte pero no considero que sea motivo para que un año después siga actuando como un zombie y no haga absolutamente nada con su vida más allá de lamentarse por su tragedia y por el destino que le fue asignado. Me pareció muy desagradable su comportamiento y mucho más en cierta situación en la que alguien necesitaba urgentemente su ayuda pero a ella le valió un comino, solo pensaba sus intereses y eso la llevó a comportarse de una manera sumamente egoísta... ni la vida de una persona era más valiosa que su obsesión.

En cuanto a lo que me gustó: La madurez en la pluma de Leo es cada vez más palpable. La manera en la que escribe te transporta totalmente, descripciones no tan profundas pero de igual manera fascinantes. 
A pesar de algunos problemas en la historia, el final es una bomba. De verdad, en varias ocasiones me quedé sacada de lugar, no llegaba a comprender cómo precisamente ESO podía pasar. A lo largo del libro el autor va lanzando pequeñas pistas de las cuales no te enteras hasta que llega el final y todo, absolutamente todo explota y muchas cosas cobran sentido de manera automática.. mi cabeza se volvió una auténtica locura con estos giros tan impresionantes que el autor supo manejar a la perfección.

En conclusión es una historia, que si te atreves a darle una oportunidad, te hará volar la cabeza. El autor en mi opinión es bastante bueno y con una imaginación sin límites que estoy segura, nos seguirá regalando muchos más relatos apasionantes. En mi caso, no creo que me llegue a perder alguna de sus obras.

"Los recuerdos arañan nuestro interior, son heridas del alma que siguen sangrando"


¿Lo has leído?
¿Le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola!
    El libro tiene una muy buena pinta y trata temas que me llaman la atención, así que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Ya lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo adquirí en la Filbo y espero leerlo pronto, conoci a Leonardo y es sin duda una fantástica persona.

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!