21 de abril de 2016

Reseña - El lado oscuro

Título: Half Bad
Autor: Sally Green
Año de publicación: 2014
Páginas: 420
Saga: The Half Bad Trilogy #1

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión

Este es uno de los libros que estaban desde hace tiempo en mi interminable lista de pendientes. Poco a poco quiero ir escogiendo estos libros que llevan tanto tiempo esperando y así ponerme un poquito al día.

"La cautela es más importante que la velocidad"

El lado oscuro nos cuenta la historia de Nathan, un joven brujo que desde siempre ha sido odiado y humillado por todos excepto tres miembros de su familia: Abu y dos de sus hermanos.
Comencé este libro con los ojos vendados, no sabía de qué iba y por la portada y título me imaginé que sería algo tipo asesino en serie. Pues mira, no estuve muy lejos de la verdad.

Esta historia nos muestra otra perspectiva del mundo entre Brujos Blancos y Negros, nos hace pensar que en realidad la maldad no está definida por cierto color. Este libro en particular nos muestra lo que hay más allá de una buena reputación en el caso de los Brujos Blancos. Cuando comencé la lectura todo me parecía supremamente extraño, no entendía lo que pasaba ni por qué me contaban los sucesos como si estos me estuvieran ocurriendo a mí.

"El camino del amor verdadero nunca fue fácil"

La vida de Nathan es extremadamente difícil; en esta primera parte lo conocemos a profundidad y vivimos con él todas sus malas experiencias, que lamentablemente son muchas. Pienso que tuvo una evolución grandísima a lo largo de la historia. Todo el tiempo estuvo en constante desarrollo y aumento de madurez, lo vi crecer, fortalecerse, descubrir su esencia... o por lo menos gran parte de ella.

En general lo pasé bien y disfruté mucho esta lectura, pero me hubiese gustado ver un poco más de movimiento en Nathan, verlo más en acción... además me muero por saber cuál es su don.
No me molestaría para nada que el lado oscuro del protagonista fuese más grande que el claro, en realidad me agradaría mucho saber hasta dónde sería capaz de llegar y qué decisiones tomaría para conseguir lo que quiere. Tengo muchísimas ganas de continuar con esta trilogía, estoy casi segura de que satisfacerá todo y más de lo que me faltó en este primer tomo.

"Puede que Mercury no muriera por la persona que amaba, pero mataría por ella"

¿lo has leído?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de darle una oportunidad a este libro porque no paro de ver muy buenas reseñas sobre ellos. Además, sé que a mí este tipo de novelas me suelen gustar mucho c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído sobre este libro son geniales, asi que terminé por comprármelo hace un par de meses y ya descansa en mi estantería, ahora solo falta darle una oportunidad y animarme a perderme entre sus páginas pero entre la universidad y las LC se me está haciendo algo dificil.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderBorrar
  3. Hola he leido muy buenas de reseñas de este libro, lo tengo en mi lista, espero de verdad que no me decepcione. :)
    Saludos.
    Hellen de Attitude It Gleams.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho la historia y creo que tiene potencial.
    Mi problema con el libro fue que leí tantas reseñas de él que para cuando lo leí no lo pude disfrutar como quería por el hype :/
    La historia corta, El lado falso, es interesante de leer. Te la recomiendo mucho.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    he leído muy buenas reseñas sobre este libro y espero poder leerlo pronto!!
    un beso y gracias por la reseña!!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    La verdad es que el año pasado no dejé de leer reseñas de estos libros, y por eso mismo los tengo apuntados, a ver si saco un hueco en este verano para ponerme con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz día del libro! <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí! ^^

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!