18 de abril de 2016

Reseña - Multiverso



Título: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Año de publicación: 2012
Páginas: 296
Saga: Multiverso (1/3)
¡Muchas gracias, Ediciones B!

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia.
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Opinión

Comienzo deleitandome con esta portada. ¡Es bellísima! La edición y calidad son excelentes, y para mí eso es un gran punto a favor en el momento de elegir mi próxima lectura.

"Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido"

Multiverso es el abrebocas de esta trilogía reconocida por la originalidad de su autor y la manera en la que supo abordar el tema casi a la perfección.
Nos cuenta la historia de Alex y Jenny, unos adolescentes que desde hace un par de años se comunican a través de su mente sin poder evitarlo. Después de un tiempo deciden citarse pero nunca llegan a verse; en este momento surge la teoría del Multiverso la cual consiste en infinitas realidades paralelas. El libro se basa principalmente en cómo Alex y Jenny se enfrentan a esta verdad que parece tan irreal, dudando de su cordura y experimentando cambios totales de escenario en los que nunca se habría imaginado.

Fue un principio de trilogía que me dejó muy satisfecha y con ganas de continuar su lectura. Aunque bien yo no soy mucho de literatura romántica, últimamente he aprendido a disfrutar de ella y he conocido relatos fascinantes que me dejan con más ganas de continuar con este género; entre ellas se encuentra multiverso, que a pesar de tener una historia llena de rarezas también saca una buena parte de sí para enfocarse en un romance de lo más real, de esos que te crees de principio a fin a pesar de vivir en un mundo tan caótico como lo plantea este libro.
Los personajes principales han sido de lo más encantadores, con un carácter fuerte en situaciones difíciles y débiles cuando existe el riesgo de perder algo valioso, con unos pasados que ni ellos conocen y vidas paralelas que jamás creerían.

"Pueden salvarse, pero la muerte los alcanzará igualmente"

Lo único que le reprocho al libro, y la razón por la que no me he sentido capaz de ponerle una calificación perfecta, es por el ritmo con el que transcurre. Pienso que el autor pudo habernos involucrado un poco más en la acción, pudo haber agregado aquello que tanto nos gusta a muchas personas: escenas detalladas de peligro real, esas que te hacen pegar saltos y morderte las uñas mientras lees.

El final fue bastante apropiado, cumple con su función la cual es dejarnos con ganas de continuar, de conocer más sobre este mundo tan extraño y que con tantas dudas existenciales nos ha dejado.
En conclusión, fue un muy buen inicio de trilogía que a pesar de ser una introducción a esta historia se puede terminar en una sentada. Tengo mucha fé en este autor y en sus otros libros ya que para ser su primera publicación está más que bien y no puedo esperar a probar un poco más de su estilo.

"El fin es parte del principio. No existen causa y efecto, sois vosotros los que os movéis entre las causas y los efectos"

¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, no es una saga que me llame asi que la tengo descartada, espero que en el siguiente libro el ritmo mejore.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Si lo tengo pendiente porque me llama bastante la atención, me parece super interesante la trama que maneja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Son libros que me llaman bastante y espero poder leerlos algún día. un besote :)

    ResponderBorrar
  4. El libro me llamaba mucho la atención cuando recién salió hace algunos años, ahora ya muy poco la verdad :/ Lo leería sólo para saber como abordó el autor la fascinante teoría de múltiples universos.

    ResponderBorrar
  5. Es uno de mis libros favoritos :3 y coincido es que todas las portadas de esta trilogía son bellisimas *__*. Solo me falta leer el último libro para terminar la trilogia, pero primero tengo que encontrarlo xD.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Este libro me hace acordar un poco de una película que se llama la casa del lago, me pica mucha curiosidad leerlo, pero ahora no puedo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pense y de hecho la idea es la misma pero un poco mas exagerada.

      Borrar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo ya he visto esa portada preciosa en otro lado, jaja ¿Como olvidar a esa portada? Pero hasta el día de hoy es que voy leyendo la sinopsis ¡Suena de maravilla! Siento que tiene muchos elementos que me van a gustar y que será un buen libro, pero por ahora paso. No porque no me haya llamado la atención sino que tengo ya unos 100 y tantos libros pendientes y bueno, intento ser más crítica con los libros que añado. Sin embargo, si vuelvo a ver este libro por ahí ¡Lo leo sin duda!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!