12 de abril de 2016

Reseña exprés - Abdicación

Título: Abdicación
Autor: Anna K. Franco
Año de publicación: 2015
Páginas: 384
Saga: Rebelión (3/3)
Muchísimas gracias a Ediciones B por todo su apoyo.

SINOPSIS CON SPOILERS
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en la casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.

Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar el mundo. O destruirlo.

Abdicación o muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores.

Opinión

"Hay que estar muy loco para adentrarse en una guerra sin temor"

Ya ustedes saben que soy super fan de esta trilogía ya que he amado sus libros de principio a fin y pues claro, el final no tenía cómo dejarme indiferente.

Abdicación continúa con la historia de Nahier y Lenah pero de una manera un poco distinta. En este caso corren mucho más peligro y por lo tanto nuestras preocupaciones mientras lo leemos están en cifras rojas.

Al comienzo de la trilogía, Lenah era un poco insoportable pero en este tercer libro se nota la madurez y el carácter que ha adquirido a lo largo de la guerra; su amor con Nahier sigue intacto aunque en un momento, como lectora, sentí que aquel romance estaba en peligro.

"Paradójicamente, empezamos a ser humanos a la vez que vamos perdiendo la humanidad"

En cuanto al secreto al que tanto se hace alusión, pues la verdad no me pareció tan sorprendente. A pesar de que no había pensado en ello, no me pareció lo mejor del mundo ni cambió mi manera de
ver esta historia. Simplemente quedé como si en realidad no hubiese descubierto algo, me esperaba un secreto que me hiciera caerme de la silla y pegar un grito al descubrirlo pero lamentablemente no fue así, me dejó igual.

Ya cuando iba en la recta final, pensé que todo se derrumbaba,  todo lo que por tanto se había luchado había sido conseguido pero estaba a punto de faltar un complemento importante para disfrutar la victoria. Sí, me dolió. y sí, cuando todo pasó me sentí muy feliz. 

Rebelión es una de las pocas historias que ha calado tan hondo en mí, de verdad. Me llenó de mil emociones una tras otra, sin descanso. Es una trilogía que recomiendo sin descanso, y que aunque sé que el primer libro no es el mejor para muchos, definitivamente vale MUCHÍSIMO la pena seguir leyendo ya que con el tiempo es que te enamoras realmente de algo.

"Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre"

¿Has leído la trilogía? ¿Te ha gustado?
Y si no, ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

PRIMERAS PARTES

 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el último libro, yo no he comenzado a leer la trilogía y no me planteo hacerlo pues no me llama especialmente la atención.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Paso en puntillas por la reseña porque apenas voy a empezar con esta trilogía [gracias al libro que me gane *Yeiiii*] así que no quiero spoilearme nada.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que la vayas a comenzar gracias al sorteo que hubo aquí! :D

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No he querido leer muy en profundidad la reseña porque, sin duda, quiero darle una oportunidad a la saga.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :D

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!