5 de mayo de 2016

Reseña - Omnia




Título: Omnia
Autor: laura Gallego
Año de publicación: 2016
Páginas: 288

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión

"Los problemas están para ser solucionados"

Laura Gallego se destaca en el mundo de la literatura por ser una autora de gran calidad tanto a nivel infantil como juvenil. La mayoría de sus historias, sino todas, son basadas en mundos fantásticos que van mucho más allá de lo que en algún momento pudimos haber llegado a imaginar. Así pues, Omnia es una de estas historias que promete maravillas y un viaje increíble al interior de la mente de esta autora tan reconocida.

Omnia nos cuenta la historia de Nico, un niño que se sumerge de lleno en una aventura llena de cosas extrañas. Por giros de la vida Nico termina en la tienda más grande de todo el planeta, Omnia, la cual se encuentra en una isla sin contacto con el exterior y por lo tanto sin ninguna salida.
Nico fue un personaje que para tener la edad que tiene, muestra una madurez para nada propia de su edad. La manera en la que se lanza de lleno a un lugar del cual no sabe nada solo para hacer feliz a su hermana menor es, por mucho, una de las acciones más nobles e inocentes que he leído.

Este libro está dirigido principalmente a un público infantil pero no por ello deja de ser de lo más entretenido. La agilidad con la que está escrito no le quita puntos a su favor, por el contrario, le da muchos más; a pesar de sus descripciones cortas y poco profundas, posee una gran calidad y de verdad se disfruta mucho su lectura además de que es extremadamente corto.
Ideal para entre lecturas, Omnia es capaz de transportarte a un mundo en el que todo es posible..

La verdad este es el segundo libro que leo de Laura Gallego pero cada vez me gusta más su manera de escribir y espero leer los que me faltan y los que aún no ha escrito. Su prosa es extremadamente ágil y sus finales me han dejado con un muy buen sabor de boca. Sus historias suelen ser del tipo "cuento de hadas" pero no por ello hay que despreciarlos, como lectores debemos aprender a disfrutar de todo y conocer diferentes géneros para así tener fundamentos a la hora de opinar sobre ellos.

Para concluir, Omnia es una historia extraordinaria, literatura infantil con una gran porción de fantasía; perfecta para aquellos que deseen iniciar en el género o simplemente se les antoje una lectura rápida y que quizá pueda ayudar en una época en la que no se posee mucho tiempo libre.


"Lo mejor es enemigo de lo bueno"

¿Lo has leído?, ¿Te gusta Laura Gallego?
¿Le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Soy una de las pocas personas que no he leido algo de la autora, a pesar de eso es una autora que me llama muchisimo, este es uno de los libros que mas me llama la atención de ella, aunque en realidad quiero leer todos los des ellas

    ResponderBorrar
  2. Soy una de las pocas personas que no he leido algo de la autora, a pesar de eso es una autora que me llama muchisimo, este es uno de los libros que mas me llama la atención de ella, aunque en realidad quiero leer todos los des ellas

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, le tengo mucho cariño a la autora y como dices aunque esta dirigido a un publico infantil creo que puede gustarme mucho.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!