15 de mayo de 2016

Reseña - Memoria


Título: Multiversum. Memoria
Autor: Leonardo Patrignani
Año de publicación: 2015
Páginas: 320
Saga: Multiverso #2
Gracias, Ediciones B

LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS 
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

Opinión

"No hay nada que espante más al hombre que tomar conciencia de la inmensidad de lo que es capaz de hacer y convertirse"
  
Como muchos de ustedes sabrán, hace unas semanas decidí lanzarme de lleno en esta historia que tan fuerte ha sonado en los últimos meses. Así pues, la reseña de su primera parte la pueden encontrar disponible en el blog.

La primera parte de esta saga, aunque no fue perfecta, me inyectó de ganas para continuar con la trilogía. Debo admitir que al empezar la lectura no estaba segura de que hubiese sido correcto haberlo comenzado tan pronto. Sí, no me sentía a gusto con el ritmo de la novela, que aunque interesante; no me terminaba de llenar por completo. Así fueron pasando las páginas, muy lentamente.. hasta que todo empezó a tomar forma..

Llevaba poco menos de la mitad del libro cuando un suceso inexplicable ocurre. Me sentí totalmente desorientada, seguía pensando que era otra de las tantas realidades paralelas y no la original, hasta que empecé a notar que se estaba alargando demasiado y que aún faltaba un buen tocho por recorrer. Y así fue como Memoria cambió todo, la trama que se llevaba hasta ese momento dió un giro radical.

El universo que quiere enseñar el autor es increíblemente bueno pero creo que al momento de plasmarlo en papel, no le salió del todo ágil. Para mí la mitad de la lectura fue un bastante densa comparada con el después del "ligero" giro de trama. Los personajes, aunque fascinantes, no son de esos que te fascinan. La actitud inicial de Jenny fue desastrosa, demasiado egoísta y sensible para mí...

El final, como podrán deducir, es intrigante. Nos deja en el mejor punto de la historia, en el renacimiento..
Realmente espero que la última parte sea una locura, que se cierre con broche de oro esta trilogía. No tardaré mucho en ponerme con ella así que próximamente leerán mi experiencia con el último tomo de esta historia, que en general, me ha gustado bastante.

"Bienvenidos a Memoria. El lugar donde el único escenario posible es el recuerdo. El interminable silencio entre el fin del disco y el inicio de la pista escondida"
¿Has leído esta trilogía?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pues la historia me llama mucho la atención y eso de la dimensiones paralelas me parece algo nuevo y diferente, además tuve la oportunidad de conocer al autor y déjame decirte que es genial. Me gustó mucho la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta historia, tiene muchos detalles que me llaman la atención, sobre todo lo relacionado con las dimensiones paralelas.
    Como no he tenido la oportunidad de empezarlo paso de puntillas por tu reseña para no tragarme ningún spoiler.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!