22 de mayo de 2016

Reseña - Los diletantes


Título: Los diletantes
Autor: Antonia Romero
Año de publicación: 2013. Colombia: 2016
Páginas: 303
Saga: El Quinto Sello #1

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra.

Opinión

Empezaré por lo más superficial. No sé qué piensan ustedes de esta portada pero a mí no me llama mucho la atención. Pienso que no es nada arriesgada y no representa de manera completa la historia. Creo que lo único que "la salva" un poco es el sello de los Diletantes en el fondo.

"La música es un buen catalizador de emociones"

Los Diletantes nos narra la historia de Ada; una chica que después de un accidente de coche se quedó huérfana y tuvo que ir a vivir con su hermana en un pueblo cerca a su ciudad natal. Allí, debido a la música, conocerá a Andrew, un joven que le ayudará a tocar el piano de nuevo. Pero cómo no, comienzan a pasar cosas extrañas en su vida; la mayoría de veces que tiene contacto físico con alguien, por más leve que sea, tiene visiones del pasado de esa persona. 

En la historia se mencionan cuatro razas de vampiros: Los Diletantes, Originales, Cambiantes y los Vetala. Todos muy diferentes entre sí y con diferentes formas de vida. Ya dentro de la historia hay una descripción muchísimo más amplia de cada uno de ellos y se descubre cuál es el pasado y futuro de nuestros personajes principales.

"Hay muchas cosas que no sabemos; no por ello tenemos que creer que no existen"

Aunque la historia ya sea bastante común, la autora intenta crear algo diferente y debo decir que en cierto sentido le salió muy bien. Hay una línea de tiempo, sucesos ordenados y una evolución de personajes; pero no se evidencia mucho una evolución de romance ni giros en la trama. 
Siento que le falta imaginación y que la autora pudo habernos traído algo novedoso, salirse de lo común en este tipo de historias. El romance me lo creí hacia el final de la novela, el resto me pareció que fue super apresurado y nada sincero.

En general me gustó; me mantuvo entretenida y la leí en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de los errores que ya he comentado, quedo con ganas de continuar la saga y ver si la calidad de la historia aumenta y confío en que lo hará.

"Supongo que todos pertenecemos a una época, no importa el tiempo en el que vivamos"

¿Había oído sobre él?
¿Le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola
    Bueno veo que te gusto bastante, yo todavia no logro decirme en si me gusta o no, la verdad que a pesar de todos lo seguiré leyendo
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    ME LO LLEVO!! jejjej siento gritar, me ha encantado la reseña, así que me lo apunto sin pensármelo 2 veces.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!