3 de septiembre de 2015

Reseña: "El profesor"


¡Libre de Spoilers!
Título original: What comes next
Autor: John Katzenbach
Año de publicación: 2010
Nueva edición: 2015
Páginas: 606
Editorial: Ediciones B
Libro autoconclusivo

"Tenemos que poder ver donde estamos. Si no podemos ver, bien podríamos estar muertos"


Opinión: ¿Recuerdan que hace no mucho tiempo enseñé este libro en un Booktag? Pues me alegra contarles que se me cumplió el deseo.

Narra la historia de un viejo profesor de Psicología ya jubilado que sin saberlo es testigo del secuestro de una adolescente. No, no les contaré más. Lo último que diré es que los motivos por los que secuestran a la chica no son nada agradables, es una de las peores pesadillas que alguien puede experimentar: Abuso, amenazas, humillación, engaños... solo son algunas de las características que describen su encierro.

Adrian (Profesor) es un personaje bien formado, con un pasado detallado y una personalidad definida. A pesar de que todos le digan que está loco (y sabe que lo está) no se cansa de buscar a Jennifer (Secuestrada).

Jennifer, tengo una gran duda con algo que le sucedía a ella en su casa. Nunca nos lo contaron de manera literal, simplemente dejaron que especuláramos un poco acerca de su situación. Lo que le sucede es terrible y me parece que a pesar de ser un personaje de ficción se sentía su fortaleza salir entre las letras, las ganas con las que se aferraba a la vida a pesar de todo lo que le ocurría a lo largo de la historia. 

La oficial Terri me sacaba de mis casillas en ocasiones, es demasiado terca, siempre creía que lo que ella pensaba era lo correcto y no tenía en cuenta las opiniones o sospechas de los demás. Ella trataba de loco al profesor sin averiguar bien lo que sucedía, simplemente cerraba los ojos a la verdad.

" Las personas a las que más amamos se convierten en desconocidos para nosotros"

Simplemente no hablaré de el final, lo único que les puedo decir sin arruinarlo es que es un poco inesperado. No es ni trágico ni tampoco feliz.

Este libro me hizo profundizar acerca del lavado de cerebro, la manera en la que se intenta desubicar a una personas hasta tal punto de sentirse totalmente confundida respecto a si es de día o noche, al transcurso de tiempo: Pueden haber sido 12 minutos o 12 horas...

Una historia fuera de lo que solemos leer (o por lo menos yo), está bañada en misterio, te hace preguntarte cada poco tiempo ¿What comes next?

" Solo una cosa es importante: seguir con vida"


Calificación


Pd: Gracias Ediciones B por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. *-* Yo meto las manos al fuego por Katzenbach uno de mis autores favoritos, aunque no he leído este libro XD

    ResponderBorrar
  2. A este libro le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡ Guau! Ya había leido sobre este libro y me entraron aún mas ganas de leerlo ya que veo que a ti te gustó bastante. Además el hecho de que se trate de un profesor de psicología me parece bastante interesante, ¡espero que el autor haya sabido sacarle partido!

    Un saludo y ¡ nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Leí otro libro del autor y me encantó así que quiero leer más cosas de el y viendo lo que dices de este, me lo apunto a la de ya, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, aún no he podido leer nada del autor, pero he leído tan buenas reseñas que te anima mucho!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y como tal no he tenido la oportunidad de probar nada del autor hasta el momento pero ficharé este por si se me presenta la ocasión.

    ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de darle una oportunidad, te lo aseguro!!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, parece una novela muy interesante. Espero poder leerla pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!